sábado, 2 de marzo de 2013

VEHICULO ANFIBIO 4X4

Saludos y buenas noches. Hoy nos ocupa un vehículo un tanto peculiar: el Schimmwagen tipo 166. Este vehículo anfibio fué construido en Alemania desde el año 1941 al 1944, llegandose a casi 14.000 unidades producidas. Fué usado tanto por la Whermacht, la Luftwafe y las SS. Contaba con un motor de 25 Cv, que le permitía desarrollar los 80 Km/h en carretera y 10 Km/h en el agua.
Su longitud era de 3,82 mts, su anchura de 1,48 mts y su altura de 1,61 mts.
La maqueta es de la casa Italeri, la compré hace bastante tiempo, su calidad deja bastante que desear, tanto es así que la había guardado en el desván y ni me acordaba de ella, pero un día buscando entre los trastos apareció y me dije ¿ porqué no recuperarla y hacer un pequeño diorama?.
Pues bién un fin de semana que tenía unos ratos libres me puse manos a la obra y ahora os enseñaré lo que salió. Por cierto es a escala 1/35. Comenzaremos viendo una foto de la caja donde viene semejante enjendro y otra del dioramilla completo, después profundizaremos.



La base sobre la que reposa el diorama es una pequeña tabla de picar de cocina , me la dieron en la carnicería al comprar ciertos embutidos, lo siento no se pueden decir marcas.
Ahora vamos con unas fotos del vehículo, os comentaré que solo le he puesto un añadido: una funda cubriendo la rueda de repuesto y le tuve que hacer el parabrisas, el original estaba desaparecido en combate.






Seguidamente veremos algunos detalles y os diré como y con qué estan hechos, acordaos que me vale todo para mis dioramas.


Para hacer el empedrado de la calle y las aceras he usado porespan de unas cajas de champiñones. Primero las corto a medida con el cutter, despues una pasadita con lija para quitarles una especie de capa plástica que las recubre y finalmente se marcan los adoquines con un lapiz muy afilado, es muy facil además como el material es blando podemos dar la profundidad que queramos y la forma del empedrado. Para pintarlo primero le doy una capa de negro mate y una vez seco lo trabajo a pincel seco dandole los tonos que pretendo usando, grises, blanco, ocres, etc, a gusto del consumidor. Uso siempre pintura acrílica.


El poste del tendido eléctrico del tranvía lo he hecho con alambrón de 3 mm de grosor, las volutas con alambre de cobre y para el torneado del poste tiras de cinta de enmascarar cortadas de distintas medidas y longitudes que una vez enroscadas le dan los distintos grosores. Finalmente una base de negro mate y a envejecerlo a pincel seco.


Esta es la casa, bueno lo que de ella queda, esta hecha con dos tablas de 5 mm de grosor sacadas de una caja de almejas y recortadas con una sierra de pelo. Los ladrillos los fuí marcando con el cutter y la puerta y las ventanas las hice con cerilas de madera. Los cristales son de acetato transparente y los cascotes de ladrillo molido y pequeñas piedrecitas. El cuadro de la pared es un sello de correos al que he puesto un marco finito de madera. En la fachada vereis un rótulo también hecho con cerillas. Después cada uno que lo pinte en los colores que más le gusten.
Y ahora para finalizar unas fotos del conjunto completo.






Se me olvidaba, el quiosco para los anuncios está hecho con un tubo de medicamentos. Bueno ya veis como se puede hacer un pequeño diorama sin gastar prácticamente un duro. Espero que alguna de las ideas os puedan servir para vuestros trabajos, de todas maneras deciros que cualquier cosa que querais preguntar y que yo os puda ayudar estoy a vuestra disposición así como también me gustaría que me aportarais ideas y trucos para ir corrigiendo errores.
Bueno compañeros por hoy el trabajo esta hecho, iremos pensando en el de mañana, un saludo a todos y ya sabeis: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario