miércoles, 6 de marzo de 2013

CRUCERO CLASE KIROV.

Buenas noches y un saludo. Hoy estamos ante uno de los buques de mayor tamaño y más artillado que hay en la actualidad, esceptuando los grandes portaaviones nucleares,  la clase de cruceros atómicos de la clase Kirov, de los cuales yo he hecho el que le da nombre a la serie.
Estos cruceros se construyeron en la URRS entre los años 1974 a 1998, entrando en servivio en 1980. Se construyeron 4 unidades de las cuales actualmente solo una esta en activo y las otras 4 en revisión.Desplaza 25.860 Tm a plena carga, su eslora es de 270 mts, la manga 28,5 mts, y el calado de 9,1 mts. Como veis el tamaño es descomunal, debe ser una costumbre de los tovarich, todo a lo bestia.
En cuanto al armamento no vamos a entrar en detalle, nos ocuparía bastante, solo decir que son los buques mas artillados de la actualidad. Cuenta con misiles balísticos de largo alcance, misiles superficie-aire, cañoñes  de distintos calibres, lanzatorpedos, etc. Un buen arsenal.
Esta propulsado por 2 reactores nucleares y dos turbinas de vapor que rinden en conjunto 140.000Cv y desarrollan una velocidad de 32 nudos.
El alcance del buque usando los reactores es prácticamente ilimitado.
La maqueta es de la casa Trumpeter a escala 1/700. Si ya me había sorprendido el New Jersey de esta misma casa por su calidad , este no le va a la zaga, tanto enn cantidad de piezas com en calidad del modelo. Parece mentira que algo tan pequeño pueda tener esa calidad y detalle. El esquema de pintura muy sencillo, superestructura en gris, quilla roja y linea de flotación  blanca.
Vayamos pues con las fotos primero la caja del modelo y despues unas cuantas del modelo terminado sobre una pequeña peana.





Ahora unas cuantas más en detalle donde se aprecia bastante bien la cantidad de pequeñas piezas y detalles del modelo.







Bueno compañeros por hoy hemos terminado, hoy el trabajo es más corto debido a que tengo un gripazo descomunal y encima con fiebre. Espero mejorar para mañana. Un saludo y como siempre:SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

Pd. Mañana no se que pondré dependera de los ánimos, hoy no son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario