lunes, 4 de marzo de 2013

FRAGATA LANZAMISILES

Saludos a todos. Hoy le toca el turno a una fragata lanzamisiles. Esta fragata pertenece a la clase norteamericana Oliver Hazard Perry, pero aprovechando que la tiene nuestra Armada la he "españolizado", me faltan un par de detalles que ya os comentare.
Estas fragatas en  España se integran bajo el nombre "Clase Santa María". La mìa correspondería a la fragata F-81 de nombre Santa María. Fué construida bajo licencia en los astilleros Izar del Ferrol y comenzó su servicio en 1986. Actualmente hay 6 unidades en actico de este tipo.
Su desplazamiento es de 3.982 Tm, la eslora es de 137,7 mts, la mangade 14,3 mts, su calado de 7,5 mts, y la tripulación se compone de 223 hombres.
El armamento está compuesto por un cañón de 76 mm, un lanzador de misiles antiaereos/antibuque ( con 8 misiles antibuque y 64 misiles superficie-aire ), dos tubos lanzatorpedos triples de 324 mm, y dos ametralladoras Browning calibre 12,70 mm.
El motor rinde 40.000 Cv de potencia, desarrolla los 29 nudos de velocidad y su autonomia es de 5.300 Km a 12 nudos de velocidad.
Transporta dos helicópteros Seahawk SH-60B Lamps III antibuque y de alerta temprana.
La maqueta de hoy es de la casa Academy, es de las mejores que he hecho, tanto en calidad como en el grado de detalle. Solo deciros una cosa: trae todas las barandillas, aunque sean de plástico, otras casas cuyos modelos valen tres veces mas ya sabeis, a comprarlas a parte con el consiguiente desembolso. Si os gustan los barcos os la recomiendo es una gozada hacerla y sobre todo ver el resultado final. Solo un pequeño "pero", queda uno harto de poner tanta barandilla, pero que prestancia le dan al barquito. De pintar es facil: superestructura gris y quilla en rojo. La escala  1/350. No os comento el precio, no os lo creeríais.
Bueno, vayamos con las fotos que hoy son unas cuantas. Primero la caja, el modelo completo y la escarapela del buque.




Ahora unas fotos del modelo al completo, sino se ven bien es que mi móvil, el pobre no dá para más.




Os comentaba antes que tenía que hacer una modificaciones, una es cambiar la placa de la peana y el nombre en la popa y la otra conseguir la numeración española (F-81). Si alguien de vosotros sabe donde puedo conseguirlo os agradecería me lo comentarais que si no tendre que hacerlo a mano y los resultados pueden ser tremendos.
Vamos ahora con unas fotos cercanas de distintos sitios de la superestructura de la fragata.







 Y por último algunos planos más desde distintos ángulos, Como podeis ver he ensuciado un poco la fragata para que no parezca salida de fábica.





Bueno compañeros esto es todo por hoy, espero que este pequeño trabajo os guste, os anticipo que el próximo será para no perder las buenas costumbres un blindado de los recientes. Un saludo a todos y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario