jueves, 28 de febrero de 2013

CRUCERO YORKTOWN ( CG-48 )

Que hay de nuevo?. Un saludo a todos, hoy toca otra vez un medio naval, concretamente el crucero norteamericano Yorktown ( CG-48 ).
Este crucero lanzamisiles pertenece a la clase Ticonderoga formada por 27 unidades construidas entre 1980 y 1994, de los cuales 5 ya han causado baja.
Desplaza 9.500 Tm a plena carga, la eslora es de 173 mts, su manga de 17 mts, y su calado de 9,5 mts.
En cuanto a los sensores cuenta con radares multifunción, de búsqueda aerea, de control de tiro, de búsqueda en superficie, además de sonar activo y pasivo.
Su armamento principal esta compuesto de 8 misiles tipo Harpoon, dos cañones MK 45 de 127 mm, 2 ó 3 tubos lanzatorpedos triples MK 32 de 324 mm, dos CIWS Phalanx, dos cañones de 25 mm, y de 2 a 4 ametralladoras de 12,70 mm.
La tripulación esta compuesta de 360 hombres, y transporta dos helicópteros SH 60.
La propulsión viene dada por 4 turbinasde vapor que rinden 80.000 Cv, proporcionando una velocidad de 32 nudos, y contando con una autonomía de 6.000 millas naúticas.
Preparado para la guerra electrónica puede entrar en combate de superficie, aereo, y antisubmarino debido a la variedad de armamento transportado.
Este tipo de buques sirven de apoyo a los grupos de batalla de portaaviones y escoltan otros barcos.
El crucero Yorktown fué dado de baja el año 2004.

Ahora vayamos con la maqueta, es de la casa Dragon a escala 1/350. Aparte del crucero viene también la maqueta de un submarino ruso tipo Alfa (enemigo habitual de estos buques), la verdad que con el precio que tiene la caja sorprende, por lo barato, no penseis mal. El modelo del crucero no está mal, buen material y bastante detallado, el submarino es más sencillo, aparte las instrucciones son bastante claras gracias a los dibujos, porque como siempre no vienen en cristiano, perdón en castellano. El esquema de pintura es muy sencillo , gris la zona de la superestructura y rojo la quilla. El modelo está pintado a mano como es costumbre en mí. Vayamos con la caja y los modelos que contiene.


Ahora unas cuantas instantaneas, primero el crucero y depues el Alfa.









 

                                  Y ahora  para finalizar con las fotos un par del submarino Alfa.



Os diré que era la primera vez que trabajaba con la marca Dragón y me dejó gatamente sorprendido, sobre todo el precio, de todas maneras a mí esto barcos modernos no me acaban de llenar, me parecen todos iguales, solo le cambia la bandera. Donde esté un buen acorazado .......
Por hoy este pequeño entretenimiento va tocando a su fín, para mañana os propongo compartir un pequeño diorama que hice no hace mucho, pero este os lo detallaré más para que veais como lo hice. Bueno señores, un saludo para todos y como siempre: SUERTE Y ..... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario