martes, 5 de marzo de 2013

EL LEOPARDO

Saludos para todos. Hoy tenemos aquí un carro que podíamos decir ha sido digno sucesor de sus digamos "abuelos", los Panther, Tiger, y Panzer; el carro alemán Leopard 1 A-2.
Empezaremos con algunos datos sobre sus características para ir conociéndolo. La fabricación comienza en 1965 en las fábricas de la empresa alemana Kraus-Maffei, su peso es de 42,4 Tm,  la longitud de 4,9 mts, tiene una anchura de 3,37 mts, la altura de 2,64 mts y lleva una tripulación de 4 hombres (comandante, conductor, artillero y cargador).
El blindaje oscila entre los 10 y los 70 mm, lleva un motor MTU que rinde 819 Cv, alcanza una velocidad de 65 Km/h y tiene una autonomía de 600 Km.
En cuanto al armamento su arma principal es un cañón de ánima rayada de 105 mm, y el armamento secundario son dos ametralladoras MG de calibre 7,62 mm.
Este carro ha sido utilizado en Alemenía, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Turquia y Ecuador.
Se han fabricado un total de 6.485 carros en sus distintas variantes. Desde 1990 ha empezado a ser relegado a tareas secundarias en distintos ejércitos y sustituido por otros más modernos.
La maqueta que hoy veremos es de la casa Italeri a escala 1/35. La compré hace bastante tiempo, igual no tiene la perfeccion de las actuales pero para la época era bastante buena y con un detallado más que bueno, por ejemplo las rejillas de ventilación son métalicas. Yo opté por la versión del país de origen, Alemania, con un camuflaje pelin atípico, marrón, verde, negro y.... blanco. Recientemente le he hecho pasar la ITV y le he colocado unas redes de camuflaje y ramitas por encima y lo he colocado en una pequeña base. Cuando tenga ganas y tiempo le haré un diorama pero no tengo ni idea de donde ambientarlo. Se admiten sugerencias. Ahora pasemos a las fotos que hoy son una cuantas también. Primero la caja del modelo y la pequeña base sobre la que está el carro.




Ahora unas cuantas fotos del modelo desde distintos ángulos.









Las redes están hechas siguiendo el mismo proceso que os comenté el otro día y con los mismos materiales, solo cambia el color. Vayamos con las últimas fotos, ahora he puesto un fondo boscoso para que se sienta en su ambiente.







Por hoy vamos dando el trabajito por terminado, espero que os haya gustado. Mañana nos toca barco, esto decidiendo cual, tengo dos candidatos lo meditaré mientras duermo. Un saludo para todos y ya sabeis: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario