viernes, 29 de marzo de 2013

TREBLINKA (III)

Buenas noches y un saludo para todos. Después de unos días de vacaciones volvemos al trabajo que nos ocupa, la construcción  de la falsa estación de Treblinka. Hoy haremos las 2 chimeneas y alguna que otra cosita más. Comencemos. Primero cortaremos las piezas que formarán cada una de las chimeneas.



Estas son las 6 piezas que componen cada una de las chimeneas, recordar que tenemos que recortar otras 6 para construir la otra chimenea. Una vez cortadas todas las piezas marcamos todos los ladrillos, le damos una capa base de blanco mate y después pintamos los ladrillos como hicimos con las fachadas de la estación.


Así es como quedaría una de nuestras chimeneas con la capa de color blanco de base, después ya sabeis que hay que segir pintando.






Aquí tenemos las 2 chimeneas presentadas en el sitio donde deben ir colocadas, pero todavía no las fijaremos, lo dejaremos practicamente para el final.



En esta foto podemos verlas ya envejecidas y ensuciadas, para ello he usado dos tonos de marrón para darle color a algunos ladrillos y también negro mate para simular las manchas producidas por el humo y el hollin. Por cierto vamos a ver una foto del tejado completo ya acabado, pintado y trabajado a pincel seco.


Este es el tejado completo ya pintado solo le falta colocar las chimeneas que hemos preparado antes.
Como he tenido tiempo he preparado también los escalones de acceso a la estación. Veamoslos.


Aquí tenemos los escalones hechos y con la piedra ya marcada. Lo pintamos con una capa base de negro mate y después le daremos con blanco y gris a pincel seco para que adquiera el color de la piedra.





EStos son los escalones ya terminados de pintar, pediros nuevamente perdón por la calidad de las fotos. Ahora los colocaremos en su sitio para ver como quedan.


Este sería el aspecto final más o menos pero todavía hay que darle unos retoques más. Vamos a ver ahora unas fotos con un trozo del anden ya preparado ya vereis como cambia el aspecto completamente.




Este sera el aspecto del anden una vez terminado, esto ha sido una prueba para ver como queda. Por cierto para hacarlo he usado arena de color grisaceo recogida en el rio.
Bueno ya veis que mi pequeño proyecto sigue avanzando poco a poco, por hoy terminamos el trabajo, como siempre un saludo para todos y ya sabeis: SUERTE Y ..... A LA MAQUETA.

Pd. El próximo día dedicaremos un ratito a un avión, concretamente a un caza de la WWII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario