martes, 12 de marzo de 2013

M-47 PATTON.

Buenas noches compañeros y un saludo. Esta noche nos toca un vehículo, concretamente el carro blindado medio norteamericano M-47 Patton. Este carro  se produjo entre los años 1951 y 1953, llegándose a producir 8.576 unidades. Participó en distintos conflictos bélicos: Guerra de los Seis Días, Guerra  Indo- Pakistaní, Invasión turca de Chipre, Guerra Irán-Irák yla Guerra Croata de Independencia.
Su peso era de 44,1 Tm, la longitud de 8,51 mts,  su anchura 3,51 mts, la altura 3,35 mts y la tripulación , está compuesta de cinco hombres (comandante, artillero, cargador, conductor y asistente del conductor).
El blindaje alcanza los 100 mm, su arma principal es un cañón M36 de 90 mm con 71 proyectiles, y como armas secundarias dos ametralladoras una de 12,70 mm y otra de 7,62 mm.
Cuenta con un motor Continental que rinde 810 Cv, desarrolla los 60 Km/h y su autonomía es de 160 Km.
La maqueta es de la casa Italeri, buena maqueta , buen material, y buen detallado. Permite poner las tapas del motor abiertas ya que este viene detallado, un buen detalle. Se pueden realizar sino recuerdo mal 3 versiones distintas de 3 diferentes paises, yo opté por la versión US ARMY. Os lo voy a enseñar sobre un pequeño diorama, pero este diorama no le corresponde lo he hecho con otra idea que ya os comentaré. Vayamos pués con las fotos.




En la parte superior tenemos la caja del modelo,  y debajo el diorama en el que el carro está de "okupa", ya que no le corresponde a él.
Ahora pondremos unas cuantas del diorama donde se ven un poco mejor los detalles. los materiales usados son los de siempre que ya os he reseñado en otras entregas. Bueno hay uno nuevo: para hacer el poste de la farola he usado el palo de un Chupa-Chups que se había comido mi hija. Como veis ella también colabora al hacer los dioramas.






La idea que tengo para este diorama como os he comentado no es poner este carro, esto es provisional.  Tengo 3 posibles candidatos ha ser colocados, os comento:
1- Un cañón antitanque alemán  con su dotación o con un grupo de tropas de la Volkstruppen.
2- Un kit que contiene un soldado ruso conduciendo un grupo de 6 prisioneros alemanes.
3- Un tanque T-34/76.
El gran problema es que no sé por cual decidirme, por favor se admiten sujerencias, a vosotros se os puede ocurrir algo que a mí ni se me ha pasado por la cabeza. Gracias por anticipado.
Ahora una cuantas del modelo y del modelo en el pequeño diorama.







Bueno señores esto es todo por hoy,  espero que os haya gustado, para mañana nos toca barco, concretamente será un acorazado y de la Royal Navy. Ya no digo más. Un saludo para todos y lo de siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario