sábado, 2 de marzo de 2013

HMS WARSPITE

Saludos. Hoy la toca el turno a un acorazado , el acorazado británico HMS Warspite. Este buque pertenecía la clase Queen Elizabeth y fué bota do en el año 1914, el 26 de Noviembre. Quizás se el buque con el mayor historial bélico de la Royal Navy durante las 2 guerras mundiales, ya que parcipó en ambas y a las dos sobrevivió.
Fué dado de baja el 1 de Febrero de 1945 y desguazado en 1950. Durante la WWI paraticipo con la flota inglesa en la Batalla de Jutlandia donde resulto dañado siendo luego reparado. Posteriormente en los años 1924 y 1930 recibe 2 modernizaciones adquiriendo el aspecto con el que se le conoció durante su siguiente periodo activo.
Durante la WWII estuvo presente en todos los escenarios bélicos donde batalló la Roya Navy. En el Atlántico participó en la Batalla de Narvik y bombardeó las costas francesas durante el desembarco aliado, en el Mediterraneo en la Batalla de Matapan, en la de Calabria y en la de Creta,  también cubrió el desembarco en Salerno. En el Indico formó parte junto a otras unidades de la Flota Oriental de la Royal Navy como buque insignia con base en Ceilán.
Durante la batalla de Calabria acreditó el disparo mas largo contra un objetivo en movimiento, el acorazado italiano Giulio Cesare, hizo impacto en él a 23.800 metros.
En cuanto a sus características eran las siguientes: Desplazamiento 31.315 Tm, eslora 196,77 mts, manga 31, 69 mts y calado 10, 05 mts.
En cuanto a su armamento contaba con 8 cañones de 381 mm, 12 de 151 mm, 8 de 102 mm, 8 piezas antiaereas de 2 libras y 8 ametralladoras de 12,70 mm.
El motor rendía 80.000Cv de potencia, la velocidad máxima era de 23,5 nudos y su autonomí de 20.430 Km a 10 nudos.
La tripulación oscilaba entre 1.100 y 1.300 hombres. En la marina británica era conocido como " La Vieja Dama ".
La maqueta es de la casa Airfix a escala 1/600. No es ni buena ni mala, sino todo lo contrario. Para pasar un rato haciéndola y pintandola vale pero no le pidais más, de todas formas por el precio que tiene no podemos pedir milagros. El esquema de pintura que lleva es el indicado por el fabricante en una de las 2 opciones que indica y es el que llevaba durante el desembarco de Normadía. De todas maneras creo que uno de los grises indicados es demasiado oscuro. Eso sí le he dado un pequeño toque de envejecimiento, no me gustan los barcos como recién salidos del astillero.
Bueno primero una foto de la caja y una general del modelo.



Y una vez hechas las presentaciones vamos con unas cuantas fotos más para verlo con un poco más de detalle.









Una maqueta como os decía antes para pasar un ratito disfrutando pero no le pidais más ya veis que por ejemplo el grado de detalle no es muy grande. Tengo alguna a escala 1/700 mucho más detallada. pero bueno hay que hacer de todo.
Bueno compañeros vamos a ir acabando la cita diaria, avanzaros que un día de estos os traeré el barco más grande que he hecho, el Titanic, mide casi 1 metro, el problema es para hacer unas fotos decentes, no hay Dios quien lo encuadre pero seguiré intentándolo. O me sale o lo hundo.
Un saludo para todos y ya sabeis: SUERTE Y ..... A LA MAQUETA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario