sábado, 9 de marzo de 2013

M-1 ABRAMS.

Saludos y buenas noches. De nuevo aquí despues de dos dias sin poder hacer nada gracias al gripazo que me he pillado, incluso con fiebre. Bueno  con un poco más de ánimos os traigo un tanque bastante conocido y usado por las fuerzas armadas de varios paises, a parte del país productor, los USA. El carro es el General Dinamyc M-1 Abrams.
Entró en servicio en 1979 para reemplazar al M-60 Patton. Es un tanque bien armado y fuertemente blindado diseñado para la guerra acorazada moderna.
Ha participado en los conflictos de Panama, la Guerra del Golfo, Afganistán y Guerra de Iraq. Se han producido más de 9.000 unidades. Vayamos con alguna de sus características: Su peso es de 63 Tm, la longitud 9,78 mts, anchura 3,66 mts, altura 2, 43 mts, y la tripulación está compuesta de 4 hombres (comandante, artillero, cargador y conductor).
El blindaje alcanza los 13 cm, compuesto de Chobham, y planchas de uranio empobrecido. El arma principal es un cañon de ánima rayada de 120 mm. El armamento secundario se compone de una ametralladora de 12, 70 mm y dos de 7,62 mm.
El motor es de turbina y rinde 1.500Cv, su velocidad máxima es de 67,72 Km/h y la autonomía ronda los 466 Km.



La maqueta como habeis visto por la caja es de la casa Esci, es bastante antigua, no es que fuera un dechado de virtudes pero tampoco está mal. Si me resultó una cosa chocante, las cadenas son de plástico rígido y no veais para colocarlas en las zonas donde se curvan. El esquema de camuflaje uno que encontre en un esquema y que ponía que era el usado en invierno en USA y Europa. Lo único que le he puesto son unas redes de camuflaje de fabricación casera. Como veis tampoco tiene diorama solo base, algún día le tocará. Ahora otras fotos del modelo.







Y finalmente unas con un poco de fondo. Por cierto alguien de vosotros sabe si la casa Esci sigue fabricando modelos?., yo hace tiempo que no los veo en ninguna tienda.




Bueno y con esto damos por terminado el trabajito de hoy espero que os haya gustado y anticiparos que si mañana hay ganas nos tocará un barco, pero veremos. Bueno gente un saludo y como siempre: SUERTE Y ..... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario