jueves, 14 de marzo de 2013

HMS. PRINCE OF WALES.

Buenas noches y saludos a todos, como os había anticipado el otro día hoy nos toca un acorazado concretamente uno de la Royal Navy, el HMS Prince of Wales también conocido en la marina británica como "PoW".
Este acorazado pertenecía a  la clase King George V , fué construido en los astilleros Cammell Laird de BirKenhead. Fué botado el 3 de Mayo de 1939 y asignado el 31 de Marzo de 1941. HBundido mediante ataque aereo por los japoneses el 10 de diciembre de 1941.
Desplazaba 45.360 Tm a plena carga, su eslora era de 227 mts, la manga de 32,3 mts, el calado de 9,63 mts. Su blindaje máximo alcanzaba los 391 mm.
El armamento que llevaba estaba compuesto por 10 cañones de 356 mm, 16 de 133 mm, 48 cañones de 2 libras antiaereos, 18 cañones antiaereos de 20 mm y 8 tubos lanzatorpedos.
Estaba propulsado por 4 turbinas Parsons que rinden 110.000 Cv, desarrollando una velocidad de 29,2 nudos.
Su autonomía era de 27.000 Km y la tripulación se componía de 1.500 a 2.000 hombres de los cuales 327 fallecieron en el hundimiento.
Durante la WWII intervino en distintos escenarios bélicos: intervino en la Batalla de Dinamarca contra el acorazado alemán Bismarck, participó en la escolta de convoyes en el Mediterraneo y sus últimos combates los tuvo en el Océano Pacífico.
La maqueta es de la casa Revell a una escala un tanto inusual  1/570. No es que sea mala pero no tiene la calidad ni el detallado de otras como Trumpeter o Tamilla en escalas pequeñas. Yo personalmente la pondría a la altura en calidad de alguna maqueta de Airfix a escala 1/600. Es la típica maqueta para pasar un rato e incluso hacer algún pequeño experimento o probatura de pintura pero no le pidamos más.
El esquema de pintura que lleva es bastante raro, lo he sacado de una foto de época coloreada, ahora claro lo que me gustaría saber es si está bien coloreada.
Vayamos con las fotografías.








Vamos ahora con unas cuantas fotos del modelo que hoy nos ocupa.




Como veis la superestructura del acorazado está bastante oxidada y degradada, cuando llegó a Singapur parecia talmente que lo llevaban a desguace, daba pena verlo de la cantidad de mugre que llevaba el pobre. Y ahora la última tanda de fotos.







Bueno compañeros por hoy se acabó el curro, espero que os haya gustado. Un aviso el próximo trabajo que os presentaré es un pelin especial por lo raro del diorama ya que no tiene una temática de las habituales, está dedicado a un episodio muy doloroso de la WWII. El próximo dia os lo desvelaré, mientras un saludo para todos y lo de siempre: SUERTE Y ..... A LA MAQUETA.

2 comentarios:

  1. Gran trabajo, bella maqueta de un magnifico navio que la incompetencia de el sr.churchill envio al suicidio, al matadero mejor dicho contra la aviacion aeronaval japonesa, la mejor en esa epoca...un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Christian, tienes todas la razón por su imcompetencia perdieron uno de sus mejores navios. Un saludo.

    ResponderEliminar