sábado, 23 de marzo de 2013

CAZA F-16

Buenas noches y un saludo a todos. Después de un par de días de descanso volvemos al trabajo, hoy nos toca un caza relativamente actual: el F-16.
Su nombre completo es General Dynamics F-16 Fighting Falcon. Fue desarrollado por la empresa norteamericana General Dynamics a principios de los 70, entrando en servicio en 1978. Se han construido 4.500 unidades y ha sido vendido a 26 paises incluidos los Estados Unidos. El F-16 es un avión táctico polivalente que fué diseñado para ser un " caballo de batalla " con buena relación coste-rendimiento y que pudiese desempeñar varios tipos de misiones.
Sumamente ágil el F-16 puede realizar maniobras a 9G y superar los 2 Mach de velocidad. Conozacamos ahora sus datos técnicos: la tripulación es de un piloto, aunque hay una versión biplaza, su longitud es de 14,8 mts, su envergadura de 9´8 mts, la altura de 4,8 mts, y el peso máximo al despege son 19.200 Kg.Su planta motriz es un turbofan con postcombustión Pratt & Whitney F100-GE-100 que le permite alcanzar los 2.414 Km/h de velocidad máxima. Su radio de accción en misiones hi-lo-hi es de 550 Km y su techo de servicio es de 18.288 mts.
En cuanto al armamento porta 1 cañón M61A1 Vulcan de 6 tubos calibre 20mm, y 11 puntos de anclaje con capacidad de 7.700 Kg para anclar una combinación de bombas, cohetes y misiles.
La maqueta es de la casa Revell a escala 1/72, la verdad que no está mal, permite realizar 2 versiones, con uno o dos tripulantes, además trae bastante armamento para colocarle. Yo he realizado una unidad de las Reales Fuerzas Aereas de los Paises Bajos que cuentan con 213 aparatos.
Ahora le toca el turno a las fotos, primero unas del modelo y después del mismo en la pista.






Y ahora pondremos el pájaro sobre la pista y que levante el vuelo cuando quiera.




 

Bien señores por hoy damos el trabajo por terminado, comentaros que el trabajo de Treblinka va bien, el único problema son las fotos ya que se me ha fastidiado el movil y voy a tener que hacerlas con el movil viejo, veremos como quedan. Un saludo para todos y como siempre: SUERTE Y ..... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario