miércoles, 20 de marzo de 2013

P-51 MUSTANG

Buenas noches y saludos, hoy nos toca un caza de la WWII. El North American P-51 Mustang fué un avión de caza norteamericao de largo alcance que entró en servicio con las fuerzas aereas aliadas mediada la WWII. Fué uno de los aviones de caza emblemáticos der la contienda, un arma poderosa y versatil capaz de cumplir misiones como la escolta de largo alcance ó el apoyo aereo inmediato.
Demostro ser el caza de escolta y ataque al suelo más completo de la WWII. Conozcamos alguna de sus características.
La tripulación se componía de un piloto, su longitud era de 9,83 mts, la envergadura de 11,28 mts, la altura de 4,17 mts. Su peso máximo al despege era de 5.490 Kg, estaba movido por un motor Packard V-1650-7 que rendía una potencia de 1.720 Cv y movía una sola hélice cuatripala.
Su alcance máximo con tanques externos era de 2.755 Km. Su techo de servicio se cifra en 12.771 mts y su velocidad máxima recomendada era de 0,8 mach.
En cuanto al armamento contaba con 6 ametralladoras Browning M2 de 12,70 mm, y podía llevar hasta 907 Kg de bombas o de 6 a 10 cohetes HVART T64 de 127 mm.
Se cuenta que el Mariscal Goering dijo: "Cuando vi aquellos Mustang sobre el cielo de Berlín supe que la guerra estaba perdida". Puede que fuera verdad o una leyenda urbana.
La maqueta es de la casa Revell a escala 1/72, es de la misma colección que os comentaba el otro día.
No está mal pero tampoco es un dechado de virtudes, sirve para pasar el rato, no pidais más.
Bién, vayamos con las fotos, primero una de la caja de la maqueta y después unas cuantas del modelo.






Ahora pondremos el Mustang sobre una pequeña pista de fabricación casera.





Y esto es todo por hoy amigos, mañana intentaré volver a Treblinka pero es que se me ha fastidiado el movil y tendre que usar el viejo para hacer las fotos y la calidad será peor , pero intentaremos que queden decentitas. Un saludo para todos y ya sabeis: SUERTE Y.... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario