domingo, 10 de marzo de 2013

RMS. TITANIC.

Buenas noches y un saludo. El barco que hoy nos ocupará pasa por ser el más famoso y mundialmente conocido, sobre todo por su primer y último viaje. Hablamos del archifamoso RMS. Titanic (Royal Mail Steamship Titanic), famoso sobre todo por la tragedia que conyevó su hundimiento.
Era un transatlántico británico que en el momento de su botadura era el mayor del mundo. El Titanic era el segundo de los tres barcos de la clase Olympic que componían la serie y fue construido entre 1909 y 1912 en Belfast.
Desplazaba 52.310 Tm, la eslora era de 269,06 mts, la manga 28,19 mts, el puntal de 53,3 mts, el calado de 10,53 mts y contaba con 9 cubiertas.
Sus calderas rendían una potencia máxima de 59.000 Cv que se traducián en una velocidad máxima de 23 nudos. La tripulacion era de 860 hombres y podía transportar 2.787 pasajeros.
Como bien es conocido se hundió en su viaje inaugural en la madrugada del 14 al 15 de Abril de 1.912 al chocar contra un iceberg. Murieron 1.514 de las 2.223 personas que hacían el viaje entre Southampton y New York.
Esta maqueta que hoy os presento es el mayor barco que tengo hecho, mide casi 1mt de longuitud, la escala es 1/350, lo que no me acuerdo es de que casa es la maqueta , tengo que mirarlo. Si recuerdo que era una edición especial que salió antes del centenario del hundimiento. La maqueta viene preparada para ponerle lastre (2Kg) y colocarle un motor electrico para que navege. Yo la he dejado como maqueta estática no vaya a ser que lo meta en el agua y pase lo que pasó.
Bueno ahora vamos con las fotos , la verdad que no son muy buenas pero es bastante dificil hacer fotos a un trasto tan grande.











Bueno compañeros misión cumplida, por hoy acabamos el trabajo, veremos que hay para mañana. Espero que os haya gustado el barco. Un saludo y ya sabeis:SUERTE Y ..... A LA MAQUETA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario