viernes, 15 de febrero de 2013

SEMIORUGA SDKFZ 251

Otra vez aquì , hoy quisiera mostraros una maqueta del semioruga alemàn Sd. Kfz. 251/1 Ausf. C. La maqueta de escala 1/35 es de la marca AFV Club y la compre de oferta por solo 14 euros. Me sorprendio su calidad, buen material, interior superdetallado, y algunas piezas metálicas. Y para colmo todas las piezas encajan a la primera.
Para complementarla tambièn comprè una caja de la marca Tristar con 4 granaderos panzer de la Divisiòn Grossedeucheland, un oficial y 3 soldados uno de ellos herido. Vienen muy bien son fàciles de montar y traen muchos detalles, aparte el relieve de las figuras es bueno y nìtido. Tambièn de oferta su precio fue de 6 euros.
Todo ello lo coloque en un pequeño diorama bastante sencillo, la SdKfz parada sobre un pequeño puente que cruza un riachuelo esperando para recoger al granadero herido y a sus compañeros. Sin mas royo paso a enseñaros unas cuantas fotos.


Aquì està el pequeño diorama, como veis sencillo pero resultòn

 
Aquì està una vista fronto-lateral del Sd.Kfz


Detalle del herido ayudado por sus com pañeros y del ofical.


En la parte izquierda un soldadoruso muerto y la carretera ensangrentada.


El diorama lo he hecho reciclando materiales, la madera es de una caja de almejas y para hacer el adoquinado de la carretera y los muros sobre los que se apoya el puente he usado el porespan de 2 bandejas en las que vienen los champiñones. El agua del riachuelo esta hecha con silicona transparente previa lapreparaciòn del lecho con grava natural de rio y finalmente lavegetacion es musgo y liquenes naturales recogidos en mi pueblo.
Bueno ya veis como con poco dinero y un poco de imaginaciòn para conseguir los materiales podemos pasar un buen rato disfrutando de nuestro hobby.
Y ya sabeis SUERTE Y....... A LA MAQUETA.  Un Saludo.
 

1 comentario:

  1. Simplemente maravillosa recreación.bonito diorama,cada día te superas,espero ver mas cosas que tienes por hay.
    Un saludo y suerte con el blog.

    ResponderEliminar