lunes, 25 de febrero de 2013

OPEL BLITZ WAGEN

Buenas noches, y frias, a todos y un saludo. Reanudamos la tarea hoy ya en un horario más normal para mí, la noche. Hoy pasaremos un ratito conociendo a la "mula de carga" del ejercito alemán, el Opel Blitz (relámpago).  Producido entre los años 1937 a 1944 tuvo numerosas variantes: transporte, cocina, ambulancia,etc. Montaba un motor Opel de gasolina, de 73,7 Cv, su velocidad máxima era de 80 Km/h y su autonomía era de unos 410 Km.
Tenía un peso de 2,1 Tm, la longitud era de 6,02 mts, la anchura de 2,26 mts y la altura de 2,17mts.
Tenía una capacidad de carga de 3,29 Tm, practicamente la misma que el GMC CCKW norteamericano.
Actuó practicamente en todos los escenarios bélicos donde lucharon las tropas alemanas, dando pruebas de su dureza, eficacia y fiabilidad ya que muchas veces más que uso se hacía abuso de él
Se puede decir que prácticamente donde había un soldado alemán había un Opel Blitz.
La maqueta que hoy os presento es de la casa Italeri, de muy buena calidad. Biene bien detallada, sobre todo los bajos del camión, estando muy detallada la suspensión, transmisión y amortiguación.
Le hecho en falta que no le detallen el motor para poder ponerlo con el capot abierto, no quedaría mal, pero bueno no se puede tener todo.
El camión lo he colocado en un pequeño diorama ambientado en Rusia, año 1942. Concretamente representa una pequeña casa en los alrededores de Kolpino, casa que sirve de cuartelillo a la gendarmería de campo de la División 250, más conocida como la "División Azul" o como oficialmente se denominó para no pillarse los dedos  "División Española de Voluntarios".
Bueno señores le ha tocado el turno a las fotos, las primeras en color, después seran en blanco y negro para que sean más de época.





                                            Y ahora le toca el turno al blanco y negro.








Se me ha colado una foto en sepia pero como veis no queda mal tampoco. Otro día os pondré las fotos en color para que las veais bien. Por cierto este pequeño diorama lo hice pensando en un conocido que fuè Divisionario y que me contó cantidad de cosas de lo que él vio y vivió en el frente de Leningrado. Cesar fue uno de los doscientos y pico españoles que cruzó el lago Ilmen congelado y con temperaturas de 40 bajo cero para ayudar a una división alemana cercada por los rusos, imaginaros si tenía cosas para contar, era como un libro.
Perdonarme este pequeño ataque de nostalgia. Por hoy hemos terminado el trabajo, esperando que os guste, seguir disfrutando de nuestro hobby y por último lo de siempre: SUERTE Y.....A LA MAQUETA.

Pd : Se me olvidaba, el próximo día nos toca barco. Os adelanto que será un acorazado. ¿Cual?. Lo sabremos el el próximo capítulo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario