domingo, 24 de febrero de 2013

EL HMS ARK ROYAL

Buenas noches a todos y un saludo, hoy como veis trabajo doble, por la tarde y por la noche, mañana tendré agujetas en los dedos de tanto escribir, pero bueno..... . Por la tarde nos tocó tierra y ahora pasaremos al líquido elemento. Esta noche os traigo un barco, concretamente un portaaviones el Ark Royal (91) perteneciente a la Royal Navy británica.
Fué botado el 16 de Septiembre de 1937 y asignado el 16 de diciembre de 1938. Su hundimiento se produjo el 14 de Noviembre de 1941, topedeado por el submarino alemán U-81.
Desplazaba 22.000 Tm, su eslora era de 240 mts, la manga 28,9 mts, y su calado de 8,5 mts.
El armamento lo constituían 16 cañones de 114 mm, 32 ametralladoras calibre 50 (12,7mm) y varios lanzadores Pom-Poms.
Su velocidad era de 31 nudos, la autonomía de 14.100 Km, tenía una tripulación de 1600 hombres y transportaba de 50 a 60 aviones.
Participó en alguno de los teatros de operaciones navales más activos de la WWII: caza y captura de los U-Boots alemanes, operaciones frente a Noruega, persecución y caza del acorazado Bismarck y en los convoyes de Malta. Buena hoja de servicios para una vida activa de solo dos años.
Torpedeado el día 13 de Diciembre de 1941, se hundió al dia siguiente, aunque la intención de la Royal Navy era remolcarlo a Gibraltar para su reparación. Falleció un solo tripulante, al pobre le tocó la china como se suele decir. Mala suerte.
Ahora pasemos a la maqueta, es de la casa inglesa Airfix, a escala 1/600, no es que sea un dechado de virtudes pero no está mal, teniendo en cuenta que trae la pintura necesaria (colores de Humbrol) y si no recuerdo mal 2 pinceles, y además tiene un precio bastante majo. La escala 1/600 es una escala con la que se trabaja bastante bien, tiene buen grado de detalle, y economizas espacio sobre todo cuando son buques de gran porte tipo portaaviones o grandes acorazados. Pero verdaderamente donde esté la escala 1/350...... . No hay comparación.
Ahora le toca el turno a las fotos que como siempre son las que mejor se expresan . Al ataque...







Y para finalizar una foto de los últimos momentos del Ark Royal antes de su viaje a los fondos del Mediterraneo.


Trite destino para un navio pero ya se sabe: la guerra es la guerra, como dijo el filósofo.

Bueno señores esto es todo por hoy. Os prometo que el próximo barco que os presente esté a flote, porque llevo  tres y los tres hundidos, vaya carrera que  la mía. Un saludo para todos y como siempre:SUERTE Y.....A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario