miércoles, 27 de febrero de 2013

PANZER IV

Saludos. Esta noche le toca el turno a uno de los blindados clásicos de la WWII, el Panzer IV.  Su nombre completo era PanzerKampfwagen IV Ausf G, la designación del inventario de vehículos del ejército alemán era Sd.Kfz 161.
Este tanque medio se comenzó construir en 1939 y permaneció en construcción durante toda la guerra, siendo el blindado construido en mayor número en Alemania, alcanzandose la cifra de casi 8.800 unidades.Su peso era de 25 Tm, la longitud de 5,92 mts, la anchura 2,88 mts y su altura de 2,68 mts. La tripulación se componía de 5 miembros.
El arma principal era un cañon Kwk 40 L/48 de 75 mm y para defensa cercana tenía una ametralladora MG 34 de 7,92 mm.
El motor rendía 300 Cv, su velocidad máxima alcanzaba los 42 Km/h, en campo a través solo era de 16, y su autonomía era de 200 Km.
Se usó tambièn como base para otros blindados como el JagPanzer IV, el Sturmgeschutz IV, el FlakPanzer IV, y el SturmPanzer IV.
Era robusto y fiable, prestando servicio en todos los frentes donde combatieron los soldados alemanes. Se podría decir que fué la espina dorsal de las Panzer Division alemanas en la WWII.
La maqueta es de la casa Italeri, bastante maja, y da la posibilidad de configurar varias versiones. Yo opté por un blindado de la 2ª División Panzer al mando de Heinz Guderian, con la configuración de 1941.
El diorama, pequeño y sencillo como siempre, representa el carro en una ciudad de Rusia acompañado por 3 Panzergranadier durante su avance hacia Moscú.
Las fotos las iremos viendo por partes, intercalando algún que otro comentario
Comenzaremos con el carro,figura central de nuestro diorama, al cual me falta poner una buena base.





Ahora le toca el turno al pequeño diorama.



Las que vienen ahora nos permitirán apreciar mejor algunos pequeños detalles.





Y ahora unos planos más generales de todos los componentes de diorama.





Para finalizar este pequeño itinerario fotográfico le toca el turno a mis colores preferidos, ya sabéis el blanco y el negro.





Bueno, ya os advertí que este pequeño trabajo tendría más fotos de las habituales pero os prometo que para el próximo seré más comedido. O quizás nó, dice más una imagen que mil palabras.
Como abreis imaginado el diorama está realizado con los materiales que yo llamo de "reciclaje", ya sabeis me vale todo lo que cae en mis manos, solo hay que saber aprovecharlo y no sabeis la cantidad de euros que te ahorras y que puedes invertir en la compra por ejemplo de otra maquetita.
Por hoy hemos terminado el trabajo, espero mañana no faltar a la cita diaria y eso que hoy hemos tenido sesión doble. Esta noche pensaré que trabajo os presento mañana, que Dios os pille confesados.
Un saludo a todos y ya sabeis: SUERTE Y.......A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario