martes, 19 de febrero de 2013

EL ACORAZADO ARIZONA

Bueno como lo prometido es deuda hoy dedicaremos esta página al que quizás sea el barco más conocido de la WWII, el USS Arizona (BB-39), no por sus hazañas bélicas sino por su hundimiento por los japoneses en la rada de Pearl Harbour en 1941 y que precipitó la entrada de EEUU en la guerra.
Este acorazado pertenecía a la clase Pensylvania, fué botado el 19 de Junio de 1914 , asignado el 17 de Octubre de 1916 y hundido el 7 de Diciembre de 1941.
Desplazaba 31.400 Tm, su eslora era de185 mts, la manga de 30 mts y su calado de 8,8 mts. El armamento se componía de 12 cañones de 356 mm, 22 de 127 mm, 4 de 76 mm, y 2 tubos lanzatorpedos. Su velocidad era de 21 nudos y la tripulación estaba compuesta de 1400 oficiales y marineros de los cuales 1117 murieron al hundirse.
Durante la WWI realizó misiones de patrulla en el litoral oriental de EEUU. En la década de los 30 sufrió una profunda remodelación con la que cogió el aspecto con el que le conocemeos.
Los honores de su hundimiento fueron atribuidos por el Almirantazgo japones al oficial Noburu Kanai y al aviador Tadashi Kusihi, bombardero y piloto respectivamente del avión que dió el tiro de gracia al navio, concretamente a las 08:06 del 7 de Diciembre.
Desde el 30 de Mayo de 1952 sus restos son santuario nacional y se construyó sobre ellos un monumento.
Todavía en 2008 se podían ver fugas de aceite del casco sobre el agua.
Bueno, después de esta pequeña reseña vamos con una batería de fotos, estas primeras en blanco y negro, espero que os gusten. Ah! se me olvidaba, la maqueta es de la casa Hobby Boos en escala 1/35.






Ya veis como al poner las fotos en blanco y negro da sensaciòn de antiguedad, creo personalmente que las fotos de nuestras maquetas y dioramas de la WWII tendrìamos que hacerlas así, para mí le aporta un pequeño toque de época, en la que la foto en color no era muy frecuente. La siguiente bateria de fotos es en color que por hoy ya está bien de experimentos.











Y finalmente otras 2 fotos, en la primera he intentado recrear la visiòn que del barco tendria un piloto japonés desde su aviòn antes de comenzar el picado para lanzar las bombas y la segunda es el triste final del Arizona, esta si es una foto real .






Bueno, por hoy esto es  todo amigos, espero que os haya gustado. Ya estoy pensando cual será la próxima, posiblemente un blindado con su correspondiente diorama. Un saludo a todos y como siempre: SUERTE Y.....A LA MAQUETA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario