lunes, 18 de febrero de 2013

CAZACARROS ALEMAN

Buenas noches a todos, seguimos con el desfile de maquetas pero hoy antes de mostraros nada me vais a concerder una pequeña licencia, dar las gracis mas grandes a un compañero que fué quien preparó este pequeño divertimento ya que yo soy un poco patoso para la informática y hoy me ha hecho otro gran favor relaccionado con mi blog. GRACIAS JOSE. Por cierto invitaros a que visiteis el suyo es una pasada, su nombre PASION POR MIS BONSAIS. podeis acceder a él desde el mio.
Una vez cumplidos los agradecimientos vamos a meternos en harina.
Hoy le toca el turno a un monstruo el SdKfz 184 Panzerjager Tiger Elefant, más conocido para los amigos como Elefant, aunque en unprimer momento se le denomino Ferdinand, como su proyectista Ferdinand Porsche.
Este monstruo pesaba 70 Tm (solo 68 las primeras unidades), su longuitud era de 8,14 mts, la altura 2,97 mts y su dotación era de 6 hombres. El armamento se componía de un cañon L/71 de 88mm y de 1 ó 2 ametralladoras MG 34.
Se produjeron solo 90 carros de los cuales solo 2 sobrevivieron a la guerra, uno capturado por los rusos en Kursk y otro capturado por los anglo-americanos en Anzio (Italia).
Su bautismo de guerra fué en la Batalla del saliente de Kursk en 1943 (Operación Ciudadela) donde acreditaron la destruccion de casi 400 blindados soviéticos.  También sirvieron en Italia y en la postrera Batalla de Berlín. No fué un tanque brillante casi en ningun sentido, tenía una escasa velocidad (30 km/h ) poca movilidad en campo abierto, escasa por no decir nula proteccion contra ataques de infanterìa,  constantes problemas eléctricos y su cañón contaba con escasa movilidad ya que no se encontraba situado en una torreta movil, más bien en una casamata fija. Lo que no podemos negarle es su potente cañón y su no menos impresionante blindaje.
La maqueta es de la casa Italeri a escala 1/35 y esta representado el carro 132 del 654 Batallón (Panzerjager Abteilung) del 41 Cuerpo Panzer, bajo el mando del general Harpe.
El carro está en un pequeño diorama ambientado en Kursk 1943, para que se encuentre como en casa.Bueno vallamos con las fotos.








Bueno ahí teneis las fotos, como veis el diorama es sencillo pero sirve para que el carro esté un poco en su ambiente. Y por hoy hemos teminado el trabajo, esperando que os guste, un saludo para todos y deciros que el póximo envio será el acorazado Arizona pero esta vez las fotos serán en blanco y negro, para que el reportaje quede mas antiguo, de época.
Y como siempre os digo : SUERTE Y ...... A LA MAQUETA.











1 comentario:

  1. No tienes que darme las gracias,los amigos están para esto y mas.
    Precioso diorama,muy logrado como todos lo que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar