domingo, 17 de febrero de 2013

EL ACORAZADO TIRPIZ

Saludos. Hoy la maqueta que os voy a mostrar no es la de un vehículo blindado como las 2 anteriores, hoy nos daremos una vuelta por los mares. Concretamente es uno de los 2 acorazados de la clase Bismarck que la marina de guerra alemana construyó y uyilizó durante la WWII, el Tirpiz. El Bismarck y el Tirpiz eran buques gemelos aunque tenian pequeñas diferencias en el armamento antiaéreo, el Tirpiz llevaba mas y era más pesado.
Este acorazado fué botado el 1 de Abril de 1939 y comisionado (asignada su primera misión) el 25 de Febrero de 1941. Realmente su actividad fué bastante escasa pasando prácticamente toda su vida activa en Noruega desde donde operaba contra convoyes que abastecían a Rusia y también vigilaba una posible huída de la Flota Báltica de Rusia. Su sola presencia en el mar impresionaba, la flota inglesa trataba de tenerlo vigilado siempre e impedir su salida del fiordo donde tenía su base a la mar, lo cual conllevaba que la Royal Navy tuviera que tener varios e importantes navios destinados a darle caza en la zona. Los inglese intentaron varias veces hecharlo a pique mediante ataques aereos perolos intentos acabaron fracasando o con escasos daños en el buque. También lo intentaron mediante el ataque de submarinos enanos perocon el mismo resultado.
Finalmente fué hundido por un ataque aereo de la RAF en Hakoy, Noruega.
El Tirpiz tenía un desplazamiento de 42.900 Tm, su longitud era de 261,6 mts, la manga de 36 mts y su eslora de 8,89 mts. La tripulación se componía de 1500 oficiales y marineros de los cuales casi 1000 murieron en su hundimiento.
 En cuanto a su armamento principal consistía en 8 cañones de 380 mm, 12 de 150 mm y 16 de 105 mm, aparte de baterías y cañones antiaereos de distintos calibre. También le fueron colocados ya estando en servicio 2 lanzadores de torpedos.
La maqueta es un kit de Academy a escala 1/350, la adquirí al precio de oferta de 50 euros, ya sé que no tiene la calidad de modelos de Hasegawa ó Tamiya pero por el precio está realmente muy arregladita. Me decidí por él en detrimento del Bismarck poruna sencilla razón : el esquema de pintura  que lleva. Vayamos con las fotos.








Como veis el esquema de pintura es bastante resultón, lo único que un poco latoso para hacer ya que tienes que medir y colocar cinta de enmascarar para trazar las lineas y que queden igual por ambos lados, pero como dice el refrán : sarna con gusto no pica. Esperando que os guste, un saludo y ya sabeis: SUERTE Y ...... A LA MAQUETA. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario