viernes, 22 de febrero de 2013

LA PANTERA

Despuès de unos dìas de inactividad por culpa de la conexiòn a internet volvemos al tajo. Lo primero buenas noches y saludos a todos. Hoy le toca el turno a uno de los grandes blindados de la WWII, el Phanter concretamente la versión G (Panther Ausf G). Personalmente para mí es el carro estéticamente màs bonito del conflicto, no entraré a valorar si el mejor hay gustos para todo y foros para poder discutirlo y comentarlo. Vayamos pues con algún dato para ir conocièndolo.
El Panther era un carro de tipo medio, su peso era de 44,8 Tm, su longitud 8,66 m (incluido el cañón), la anchura 3,42 m (incluyendo los faldones), la altura de 2,99 m. La tripulación constaba de 5 hombres.
Su aparición en combate se produjo el 5 de Julio de 1943, en la batalla del saliente de Kursk. Fué basicamente desarrollado para enfrentarse a los T-34 soviéticos que desde su aparición habían sido un gran problema para las divisiones Panzer alemanas. Estaba armado con un cañón KwK 42 de 75 mm y alta velocidad inicial y 2 ametralladoras MG 34 de 7,82 mm para defensa contra tropas de infantería. Contaba con un buén blindaje, incluso su blindaje frontal superaba al del Tiger I, uno de sus compañeros de fatigas. La velocidad máxima era de 55 Km/h, aunque adolecía de buena movilidad en espacios cerrados. En un primer momento dió bastantes problemas mecánicos, rotura de las orugas y de la suspensión, además era propenso a recalentarse e incendiarse de ahí el sobrenombre que le daban las tripulaciones, el Ronson, como los mecheros de la época. En un primer momento se perdieron tantos carros por estos motivos como por el fuego enemigo.
Estos problemas fueron subsanados tras la batalla de Bursk.
La maqueta que hoy os presento es de la casa Tamiya a escala 1/35, la calidad es la de siempre, a la que nos tiene acostumbrada Tamiya, aunque las tiene mejores, los tanquistas son de Italeri un pelin modificados. El carro representado es un blindado perteneciente al Kampfgruppen Peiper ( 1ª División Panzer SS , LSSAH ), tristemente conocido por el incidente-masacre (cada cual que juzge) de Malmedy, Bélgica !944.
Para el diorama me he inspirado en una foto que he visto en internet de un Panther estacionado en la plaza de una villa de Bélgica en 1944. Es relativamente sencillo, y para no gastar muchas pelas los materiales usados los de siempre, mis queridas cajitas de almejas y mis bandejitas de champiñones, rico rico, como diria Karlos Argiñano. Bueno veamos las fotos, alguna, aviso, en blanco y negro, ya sabeis que es mi pequeña debilidad.





                                       Aquí teneis 3 tomas desde distintos ángulos del carro.


El diorama al completo, perdonar pero las fotos las hago con el movil.




 
                                               Algunos pequeños detalles del diorama.



                                         Y finalmente en blanco y negro, mas de època.


Bueno por hoy se acabó el trabajo, esperando que os haya gustado, un saludo para todos . Y esperando vuestros comentarios, críticas, ideas... lo de siempre SALUD Y..... A LA MAQUETA.
Ah! se me olvidaba la próxima posiblemente le toque a un barquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario