domingo, 24 de febrero de 2013

SdKfz & GMC

Buenas tardes  a todos y un saludo, de nuevo aquí aunque a una hora un poco distinta de la habitual, soy más bien ave nocturna pero como tenía un ratito hay que aprovechar.
Hoy os traigo un pequeño diorama con 2 dos vehículos: Un SdKfz y un GMC. Vamos a comentar un poco de los vehículos para conocerlos mejos.
El nombre completo de SdKfz 223 es Leichter Panzerspäwagen SdKfz 223, (como para aprendérselo de memoria), era un vehículo blindado de reconocimiento equipado con radio de largo alcance Se produjo de 1935 a 1944, durante es periodo la producción alcanzó los 500 vehículos. Su peso era de 4 Tm, la altura 1,95 mts, la anchura de 1,70 mts, y su tripulación era de 4 personas.
El motor rendía 90 Cv, la velocidad máxima era de 80 Km/h, en campo a traves solo 40 Km/h y su radio de acción de 300 Km.
Fué usado principalmente por los batallones de reconocimiento (Aufklarungs Abteilung) de las Panzer Division en todos los frentes del conflicto.
El camión es el GMC CCKW, conocido por los aliados como "Jimmy", y de origen norteamericáno. Se produjeron 800.000, en 55 versiones diferentes, como quien dice era la "chacha para todo" de los aliados.
Su peso era de 5 Tm, la longitud de 6,86 mts, la anchura 2,23 mts, y la altura de 2,79 mts. La tripulación se componia de 2 personas, su velocidad máxima era de 72 Km/h, y su autonomía de 480 Km. Fue fabricado de 1941 a 1945.

El diorama es sencillo como todos los que hago, un trozo de uña pequeña granja francesa delante de la cual pasa un camino en el que está detenido el SdKfz, y en la entrada dela granja nos encontramos lo que queda del GMC después de sufrir un ataque. El vehiculo de reconocimiento es de la marca Tamiya, calidad contrastada, y el GMC es de la casa Italeri, que tampoco está mal. Bueno el GMC son más bien los restos de la maqueta que hice hace años y que tenía perdida en el desván. Como tenía ganas de hacer un diorama con un vehículo fastidiado, me acordé de el y aproveche las piezas que pude. Nunca tireis nada, puede sacarnos de un apuro. Por cierto la escala es la de siempre 1/35.

Y ahora le toca el turno a las fotos, que hablen ellas.








El vehículo de reconocimiento pertenece a uno de los batallones de reconocimiento de la 1ª División SS Panzer LSSAH, y la ambientación en un lugar de Normandía en el año 1944.

Esperando que os haya gustado recibir un saludo y anticiparos que la próxima la dedicaremos a un barco, pero este a escala 1/600, estoy decidiendo cual. Intentaré colgarlo esta noche, dependerá de las órdenes que me dé mi Alto Mando particular, o sea mi mujer. Para acabar lo de siempre SUERTE......Y ALA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario