martes, 26 de febrero de 2013

USS NEW JERSEY

Buenas noches a todos y un saludo. Como os había anticipado ayer hoy le toca el turno a un barco, concretamente un acorazado: el USS New Jersey (BB-62). Este acorazado norteamericano pertenecía a la clase Iowa,  y era conocido por los apodos "Big J" y "Dragón Negro".
Fué botado el 7 de Diciembre de 1942 y asignado por primera vez el 23 de Mayo de 1943, aunque despues fué reactivado en distintas ocasiones.
Desplazaba 58.000Tm a plena carga, su eslora era de 270,43 mts, la maga 32,98 mts, y el calado de 11,6 mts.
En cuanto al armamento original consistía en 9 cañones de 406 mm, 20 cañones de 125 mm, 80 cañones antiaéreos de 40 mm, y 49 cañones antiaereos de 20mm.
Después de la modernización sufrida en el año 1984 se le añadieron 32 misiles de crucero Tomahawk, 16 misiles antibuque Harpoon y 4 CIWS de 20 mm, pero se le desmontó la artillería antiaerea.
El motor desarrollaba 212.000 Cv, la velocidad era de 33 nudos ( 61 Km/h ), y su autonomía era de 28.500 Km.
La tripulación inicial era de 2.700 tripulantes, reduciendose después a 1.859 hombres.
Durante la WWII bombardeó objetivos en Guam y Okinawa y escoltó a los portaaviones en sus ataques a la Islas Marshal. Participó también en la Guerra de Corea tras lo cual fué dado de baja.
Fué reactivado brevemente en 1968 para acudir a Vietnam, pasando nuevamente a la reserva en 1969. Se reactiva nuevamente de la década de los ochenta, y participa en 1983 en la Gerra Civil del Líbano.
Fué dado de baja definitivamente en 1991 y desde el 15 de Octubre de 2001 es buque museo.
Como veis el New Jersey ha tenido una larga vida activa, más de 50 años.

Y ahora la pregunta del millón : ¿Cual de estas 3 clases de acorazados fué la mejor durante la WWII?. La clase Bismarck, la Iowa que ahora nos ocupa, ó la Yamato. Hay gustos y opiniones de toda clase, pero nos quedaremos con las ganas de saberlo. todo loque podemos hacer son cábalas y comparaciones ya que nunca entraron en combate entre ellos.

La maqueta es de la casa Trumpeter a escala 1/700 y es la primera de esta marca que caía en mis manos. Me sorprendió la calidad del modelo y la cantidad de detalles que tiene para ser una escala tan pequeña. Además te ofrece la posibilidad de hacerlo con o sin quilla. Hay que reconocer que estos asiáticos trabajan bién y sus precios no son elevados. La versión presentada es la modificada en la década de los ochenta por eso le hechareis en falta los hidroaviones y las gruas de popa, fueron sustituidos por helicópteros.

Bién sin más preámbulos pasemos a las fotos, hoy son todas en color.








En la siguiente foto se ve la potencia de fuego del New Jersey y de sus 9 cañones de 406 disparados a la vez. Fijaos en las ondulaciones del agua causadas por la onda expansiva de la andanada. Realmente no me gustaría ser el destinatario de semejantes pepinos.



Este que veis ahora es el mio, pero todavía no he tenido tiempo de enseñarlo a disparar, pero todo se andará. Tiempo al tiempo.


Bueno, después de esta puequeña broma hemos terminado el trabajo por hoy. Espero que os haya gustado. El próximo día nos toca un blindado pero este de los actuales para salir un poco de la WWII.
Y por último lo de siempre: un saludo para todos y SUERTE Y ...... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario