sábado, 23 de febrero de 2013

CRUCERO ITALIANO

Buenas noches a todos de nuevo y un saludo para todos. Denuevo aquí y hoy para enseñaros otra de mis maquetas, un crucero pesado italiano, el Pola. Este tipo de barcos no son tan conocidos como los grandes acorazados o los portaviones pero también tienen su encanto y cumplian su misión. De todas maneras me vais a permitir que primero os muestre una foto en la que vereis los materiales que normalmente uso para mis dioramas y alguna de las herramientas de precisión que utilizo.



Estos son mis poderes como dijo el Cardenal Cisneros, porespan de las bandejas de champiñones, tablitas de las cajas de almejas plástico transparente, la regla , el lapiz, el cutter, superglue y.....bueno alguna cosita más.

Bueno vayamos con el tema que hoy nos va a ocupar, El crucero Pola. Este crucero pertenecia a la clase Zara, fué botado el 5 de Febrero de 1931 y acabó su carrera el 29 de Marzo de 1941 en la batalla del cabo Matapan. Su desplazamiento era de 14.530 Tm a plena carga, su eslora 182,8 mts, la manga de 20.6 mts y su calado de 7,2 mts.
El armamento consistía en 8 cañones de 203mm, 16 de 100 mm, 6 de 40mm, 8 ametralladoras de 13,2 mm y 8 tubos lanzatorpedos de 533mm.
La potencia de sus motores era de 95.000 Cv y su velocidad de 33 nudos. La tripulación se componía de 840 oficiales, suboficiales y marineros.
Participó en 12 acciones de guerra hasta su hundimiento en Matapán. Para hacernos una pequeña idea de lo que supuso la batalla de Matapan que solo duró 2 días vamos con unos datos bastante interesantes.
La flota italiana perdió de un solo golpe 3 cruceros pesados y 2 destructores, resultando gravemente dañados un acorazado y otro destructor. El número de muertos ascendió a 2303.
Por contra la Royal Navy, vencedora del encuentro, solo sufrió daños leves en 4 cruceros ligeros, un torpedero derribado y 3 tripulantes muertos.
Como veis en un par de dias el Almirante de la flota italiana se cubrió de....... no precisamente gloria.

La maqueta que os presento es de la casa Hobby Boss a escala 1/350. La verdad es que para el precio viene bastante bién, el material es bueno y las piezas encajan bastante bién. Bueno vayamos con las fotos.







Y de postre como siempre un par de fotos en blanco y negro, de las que a mí me gustan. Van...





Bueno por hoy ya es bastante que es fin de semana y hay que descansar un poco, bueno descansar, mejor dicho a disfrutar de mi otra gran pasíon : mi maqueta de trenes. Algún día de estos colgaré unas fotos para que la conozcais. Bueno esperando que os haya gustado, un saludo para todos y lo de siempre: SUERTE Y ..... A LA MAQUETA.

Pd: Se me olvidadaba, alguien de vosotros puede explicarme para que lleva el crucero esas lineas transversales rojas y blancas en la proa?. Me tiene intrigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario