sábado, 16 de febrero de 2013

CAZA MAYOR, EL TIGER

Hola nuevo, hoy vamos a dedicar un ratito al que para mì es el mejor tanque de la WWII , el PanzerKamfwagen VI Ausf. E más conocido con el nombre de Tiger I. Verdaderamente el nombrecito alemán se las trae, que ganas de liarla.
El Tiger  estaba fuertemente armado y blindado siendo un oponente muy dificil de batir incluso imposible para alguno de los blindados aliados. El angelito que nos ocupa tenía un peso de 57 Tm y su armamento consistìa en un cañón KwK de 88 mm y dos ametralladoras MG 34 de7,82 mm. La velocidad màxima solo era de 38 Km/h, bastante inferior a la de otros carros aliados. La escasa velocidad unida a la poca maniobravilidad en espacios reducidos fueron 2 de sus handicap. Si a esto le unimos problemas mecánicos sobre todo en el tren de rodaje y sobre todo la muy frecuente falta de combustible por otra, lo que habìamos ganado por una parte lo perdemos por otra. No importa nadie es perfecto, pero era una màquina impresionante.
La maqueta es de la casa Tamiya, bastante maja y detallada y representa un Tiger de la Schewere SS PanzerAbteilung 102. Para ambientarlo un poco he hecho un diorama basàndome en una foto que he visto en un libro antiguo, la foto fue sacada en Normandía despues del desembarco de los aliados en Junio del 44. Es muy sencillo un pequeño hotelito delante del cual pasa una carretera y una vieja linea de tranvia . Como en el anterior diorama que os presente los materiales son todos de reciclaje casero, como quien dice coste 0 que no están las cosas para gastar mucho.
Bueno vamos a ver unas cuantas fotos.



                                                             Este es el protagonista


                         Vista general del pequeño diorama , me falta ponerle una base torneada


                                   Y ahora unas cuantas fotos en detalle del experimento.







Bueno esperando que os guste este pequeño trabajo y que os sirva com pequeña idea para hacer un diorama sencillito un saludo para todos y  lo de siempre : SUERTE Y ...... a la maqueta.

5 comentarios:

  1. Hola Oscar,

    Es un gran trabajo y las fotos son de gran calidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego muchas gracias por tus comentarios, me dán animos para seguir. Me gustaria hacerte una consulta, el otro dia estuve viendo tus destructores que por cierto son una pasada y me gustaría que me recomendaras uno para hacerlo, eso si que no se dispare de precio- Dandote las gracias por anticipado un saludo desde Asturias y bona nit noi.

    ResponderEliminar
  3. buen trabajo paisano,el tiger siempre fue un carro que nunca hice y que siempre me apasiono cuando era carrista,en el mundo del modelismo claro,despues ya me pase al naval y ahi me quede,espero ver mas trabajos tuyos que para un asturiano que conozco hay que seguirlo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cesar, esto le dá ánimos a uno para seguir. Yo al contrario que tú ahora estoy casi más con los barcos. Creo que mi próxima maqueta va a ser el portaviones Colossus a escala 1/400, es que me gustan los trastos grandes. Un saludo desde Panes.

      Eliminar
  4. Hola Oscar. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Sin duda compartimos afición, lo cual reconforta. En cuanto al Tiger I creo que es un modelo bastante atractivo y que ejerce un cierto poder de seducción sobre el modelista. La gran variedad de camuflajes y escenarios posibles donde representarlo lo hacen fascinante. En mi caso, hasta la fecha tengo uno ambientado en el norte de África (que en breve publicaré), y que hice hace algún tiempo, y otros dos esperando en sus cajas, de los cuales uno está previsto que se vaya al Frente del Este. Ánimo para continuar con el buen trabajo que realizas, que da gusto ver las fotos y leer tus comentarios. Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria.

    modelismoenfotografiasytemasafines.blogspot.com

    ResponderEliminar