¿Qué hay de nuevo?. Buenas y un saludo para todos, de nuevo por aquí, hoy para presentaros el último trabajo que estoy haciendo. Seguro que os va a sorprender. No es ningún vehículo militar, ni un barco, ni un avión.... es una casa. Sí una simple y llana casa, me la ha encargado una amiga de mi mujer. Como viene casi todos los días a casa y es testigo de mis tropelías en el mundo del modelismo me pidió que si le podía hacer una maqueta de su casa para regalársela a su marido y como soy medio tonto no le dije que no. Me encanta meterme en "fregados", no tengo remedio.
Pues despues de ajustar un pequeño emolumento económico por el trabajo cogí mis aperos de trabajo habituales, hice un monton de fotos de la casa desde todos los ángulos, me encomendé a Dios y me puse manos a la obra.
Veamos ahora lo que va saliendo después de unos días de trabajo, primero unas fotos de parte de la casa para que la conozcais y después del trabajo.
Estas de arriba son dos fotos de lo que podríamos llamar la fachada principal, aunque realmente es la entrada a dos viviendas que pertenecen a esta compañera.
Estas son de parte del trabajo que ya tengo realizado, muchas de las piezas solo están presentadas para ver como encajan y como quedan. Ya están pintadas (acrílico), ahora hay que trabajarlas `para ir sacando los tonos. Sigo utilizando mis materiales habituales, las maderitas de las cajas de almejas ó de fruta y mis planchas de porexpan que está la economía muy jodida. Se me olvidaba un detalle, la escala es 1/35.
Me estoy fijando que una casita de este tipo, un poco más fastidiada, quedaria bastante bién para ambientar un diorama de la guerra civil española en la zona de Asturias ó Cantabria. ¡Ahí queda la idea!.
Bueno mañana por fin voy a ir a por las figuras que colocaré en el diorama de Treblinka y me voy a dar un pequeño homenaje: el portaviones "HMS Colossus" a escala 1/400. De todo ello tendreis cumplida información y veremos poco a poco como van cogiendo forma.
Por hoy hemos acabado, un saludo para todos y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario