miércoles, 10 de abril de 2013

F-117A

Buenas noches y un saludo para todos. Como os decís ayer hoy nos toca un avión y un avión bastante reciente el Lockheed F-117A, uno de los aviones furtivos de la USAF norteamericana. Sin negarle su capacidad operativa, su aviónica y su armamento tengo que deciros que para mí es uno de los aviones mas feos que ha podido parir madre. ¡Coño, si un cuervo es más bonito que semejante enjendro!.
Después de esta apreciación personal conozcámoles un poco.
El F-117 es un avión de ataque furtivo desarrollado po la casa Lockeed, su primer vuelo fué el 18 de Junio de 1981, se introdujo el 15 de Octubre de 1983 y se le da de baja el 22 de Abril de 2008. Está siendo sustituido por otro "furtivo", el F-22.
El combate contra otros cazas enemigos no era su tarea, fué diseñado exclusivamente para penetrar los sistemes de defensa y radar enemigos asestando el primer golpe.
Conozcamos ahora alguna de sus características técnicas. La tripulación es de 1 piloto, su longitud de 20,1 mts, la envergadura de 13,2 mts, peso cargado 23.800 kg y su planta motriz 2 turbofán General Electric F-404-F1D2.
La velocidad máximaera de 993 Km/h, su alcance de 1722 Km y su techo de servicio de 13.716 mts.
En cuanto al armamento lleva dos bodegas internas con un punto de anclaje cada una para una combinación de bombas perforantes, bombas guiadas por laser, bombas inteligentes ó bombas nucleares.
Vayamos ahora con el modelo. Primero una foto de la caja del engendro.

La maqueta como veis es de la casa Revell, prefiero no hacer ningún comentario sobre ella para no cabrearme. Es mala sin más, solo un pequeño detalle, las calcas al humedecerlas para colocarlas se desintegraba. Pero bueno como ya lo tenía en casa no lo podía tirar y me puse a hacerlo.
Lo he colocado sobre un trocito de pista, veamos lo que ha salido.









Ahí teneis el engendro, no dudo que fuera efectivo y cumpliera perfectamente las misiones asignadas pero parece que lo sacaron de la Guerra de las Galaxias. ¡Que cosa más fea!.
Bueno compañeros mañana más, os prometo traer algo estéticamente más agradable a la vista. Un saludo para todos y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario