jueves, 11 de abril de 2013

MIRAGE III

Buenas noches y un saludo a todos. Esta noche avión y francés, el Mirage III. Este caza aunque con una estética relativamente moderna lleva ya unos cuantos años surcando los cielos. Su nombre completo es Dassault Mirage III. De construcción francesa su primer vuelo se realizó el 17 de Noviembre de 1956, entrando en servicio en 1961. Su rol principal es el de caza interceptor y se han construido 1.422 unidades. Conozcamos alguna de sus características.
Su tripulación es de 1 piloto, su longitud es de 15,03 metros, la envergadura de 8,22 mts, la altura de 4,50 mts y su peso máximo al despege de 13.700 Kg.
Está propulsado por un turbojet  Snecma Atar 09C que lo impulsa a una velocidad de 2.350 Km/h. Su radio de combate es de 1.200 km y la altura máxima que puede alcanzar es de 17.000 mts.
Su armamento se compone de 2 ametralladoras Defa 552 de 30 mm, y una convinación de cohetes, misiles y bombas, pudiendo incluso portar armas nucleares.
Pasemos ahora a la maqueta. Pertenece a una colección de maquetas de cazas de distintas épocas comercializada por la casa Altaya ya hace un tiempo a escala 1/72. Su periodicidad la verdad que no me acuerdo, comentaros que solo pude hacerme con 2 modelos y fué una pena ya que los modelos son de bastante calidad, pero ya sabeis es el problema de vivir en un pequeño pueblo, al no tener venta el quiosco dejó de traerlos y me quedé con las ganas de hacer la colección
La maqueta la he colocado sobre una pequeña peana y en su parte superior he representado un trocito de pista de despege/aterrizaje para que el avión esté un poco más en su ambiente natural.
Vayamos con las fotos que es lo realmente interesante.







La pista sobre la que está el avión la he fabricado para no perder la costumbre con el porespan de una bandeja de carne, primero la recorte a la medida precisa, lijada para dejar una textura un poco rugosa, después trazé las lineas con el lápiz y le dí una capa de negro mate. Finalmente y a pincel seco la fuí trabajando. Como veis más sencillo imposible y no queda mal de todo.
Os avanzo que mañana veremos otro avión pero esta vez será un gran bombardero que seguramente conozcais. Un saludo para todos y como siempre. SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario