jueves, 18 de abril de 2013

SUMARINO CLASE "ALFA"

Buenas noches a todos y saludos. Hoy nos las veremos con un submarino, concretamente con un submarino ruso de la clase "Lyra" (Proyecto 705). Seguramente con este nombre no nos suene , pero nos sonara más si uasamos el nombre que les asignó en su día la OTAN : "Alfa".
Estos submarinos son submarinos nucleares de ataque fabricados y operados por la Unión Soviética y posteriormente por la Federación Rusa. Es uno de los submarinos que aparece en la película "La caza del Octubre Rojo".
Fueron utilizados entre los años 1977-1996, construyéndose 7 unidades actualmente todas de baja.
Vayamos con las características principales. Desplazaban 2.300 Tm, en inmersión 3.200 Tm, la eslora era de 81,4 mts, la manga de 9,5 mts y el calado de 7´6 mts.
El armamento comprendía 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm de 12 a 21 misiles SS-N-15 ó SS-N-16 y 24 minas.
Estaba propulsado por un reactor nuclear OK-550 que proporcionaba 155 MW.  La velocidad en superficie era de 41 nudos y 12 en inmersión. La profundidad usual de operación era de 350mts, aunque fueron provados a 800 mts.
La maqueta ya la conoceis, aparece en la página dedicada al crucero de la clase "Ticonderoga" ya que venían juntos. El modelo es de la casa "Hobby Boos" a escala 1/350. Pero hay un pequeño detalle, la he cambiado totalmente, francamente el submarino lo había construido para pasar el rato, ya que venía en la caja no lo iba a tirar. Ayer por la tarde en un ratito me lié la manta a la cabeza y mirando unas fotos me arriesgé a hacer lo que vais a ver a continuación, conste que es la primera vez que hago algo así y es que hay que probar de todo, en el mundo del modelismo no me piensen mal.
Veamos primero como era el modelo antiguo, antes de pasar por el taller de reparaciones.



Y ahora veamos como ha quedado despues de un rato de trabajo, modificaciones y juramentos.







Bueno aquí tenemos al  "Alfa" navegando por las agitadas aguas del mar del Norte. La modificación como veis ha  sido sencilla, he despojado al modelo de la parte inferior para dejarlo plano y poder asentarlo en su sitio, le he colocado las bandas blancas longitudinales (lo he visto en una foto, ya que en las instrucciones de montaje no venían) y finalmente lo he oxidado un poquito en al gunos lugares.
Finalmente he hecho el pequeño diorama acuático usando silicona, pintura azul y pintura blanca. Màs sencillo imposible. Para ser la primera vez que hago algo como esto creo que no me ha quedado mal de todo, vosotros juzgaréis, eso sí no me podreis quitar el ratito tan "cojonudo" que me he pasado haciéndolo.
Bueno compañeros, por hoy se acabó, mañana será otro dìa. Saludos y como siempre:SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario