sábado, 6 de abril de 2013

TREBLINKA (V)

Hola de nuevo y un saludo. Esta noche una entrada cortita ya que hemos tenido una por la tarde. Como os decía por la tarde ya he empezado a poner las piedrecitas (el balasto en términos ferroviarios) entre las traviesas. Veamos como va quedando y también un paso previo que ya se me olvidaba.
Antes de poner las piedrecitas e ensuciado las traviesas a pincel seco con un color marrón de tono medio para darle la coloración típica después de años de uso. En la zona del centro de las traviesas el color es más acusado ya que es la zona que normalmente acusa mayor desgaste y suciedad. Mejor veámoslo en foto.



En la foto podemos ver como ha cambiado completamente la tonalidad de las traviesas adquiriendo un aspecto más "antiguo". Ahora empezaremos a colocar piedrecitas, en primer lugar hecharemos cola blanca sin diluir sobre toda la caja de la vía y entre las traviesas para ello podeis usar una jerengilla, yo he usado el aplicador que traía el bote. Hechar una buena capa pero sin pasarse y con la ayuda de un pincel repartirla uniformemente, sobre todo que cubra bién la zona entre las traviesas. La dejaremos secar un buen rato para que se adhieran mejor las piedras. Veamos las fotos.



Estas son las piedrecitas que he usado. Las cogí en un montón de gravilla que habían puesto en una obra al lado de mi casa y como veis ya les he encontrado utilidad. A mí me vale todo, hoy igual no pero mañana quien sabe.


Ya tenemos nuestras primeras piedras colocadas entre las traviesas y en la zona que da con el andén, ahora pondremos las de la pequeña pendiente de la caja de la via. Para marcar la zona que tenía que encolar y me quedara medianamente derecho he usado un par de capas de cinta de enmascarar. Veamos como nos ha quedado.



En estas dos fotos vemos el resultado del trabajo. Una vez puestas las piedrecitas las presionamos un poco con una pequeña tabla para que queden bien colocadas y la cola se cuele entre ellas. Una vez que ha secado un buen rato pasamos con un pincel y retiramos las piedras sobrante, limpiamos también las zonas en las que al presionar las piedras nos ha podido rebosar la cola.
Bueno por hoy ya he dado bastante la lata. Ahora aprovecharé para buscar en internet las figuras que voy a colocar en el diorama. Un saludo para todos y ya sabeis: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario