martes, 16 de abril de 2013

F4U CORSAIR DERRIBADO

Buenas noches y un saludo para todos. Hoy me vais a permitir enseñaros una cosa que he hecho esta tarde en un ratito, aproximadamente unas 3 horas. Hace tiempo me rondaba por la cabeza hacer un diorama pequeño con un caza de la WWII derribado, después de mirar unas fotos en Internet me puse manos a la obra y veremos lo que ha salido. La china del derribo le ha tocado a una vieja maqueta de un "Corsair" que tenía guardada en casa y el diorama podríamos situarlo en algún lugar del Pacífico, lugar donde operaron estos cazas durante la WWII.
Conozcamos algún dato del caza. El nombre completo era Chance Vought F4U "Corsair", se introdujo el 28 de Diciembre de 1942  y se llegaron a fabricar 12.571 aparatos de este caza norteamaricano. Conozcamos ahora algunos detalles técnicos del aparato: la tripulación era de 1 piloto, su longitu 10,1 mts, la envergadura 12,5 mts, la altura 4,90 mts, elpeso máximo al despege de 6.300 Kg. Estaba propulsado por un motor radial Pratt & WHitney R-2800 de 2.000 Cv que le pro porcionaba una velocidad máxima de 671 Km/h. SAu radio de acción era de 1.633 Km, y su techo de 11.247 mts.
En cuanto al armamento portaba 6 ametralladoras AN/M2 Browning de 12,7 mm, 8 cohetes de 12,7 cm y 4 cañones de 20 mm.
Los japoneses lo conocían con el nombre de "la muerte silvante", con lo cual me parece que está dicho todo.
La maqueta como os comenté antes es viejecita, a escala 1/72 y de la casa Revell. Vayamos ahora con las fotos.


Aquí teneis el diorama en preparación, la arena de la playa es de un color grisaceo ya que muchas islas del Pacífico son de origen volcánico, también podeis ver la zona del agua ya pintada de color azul oscuro.

Aquì vemos al protagonista de la escena, el viejo "Corsario". Como podeis ver le he arrancado un ala
y se la he roto, bueno mejor la he cortado con el cutter. Le he colocado unos listones simulando la celosía del ala y también he puesto unos finos alambres simulando el cableado roto.
Después de un ratido de encolar, pegar, pintar, trabajar a pincel seco, parar para tomar algo, estirar las piernas, etc, etc... veamos el resultado.








Paso a describiros los materiales usados: la base de la escena es una tabla de picar de la casa de embutidos Argal a la que le he puesto los bordes, la base del diorama es un ladrillo de esponja de los de colocar flores que le he "mangado " a mi madre, la arena es gravilla del rio Cares y el agua lo he hecho con silicona. Más barato imposible. Creo que ha sido una manera bastante aceptable de "revivir" una vieja maqueta. Eso sí hoy puedo decir con orgullo que he "destrozado" una maqueta.
Bueno compañeros con esto acabamos por hoy, un saludo a todos y ya sabeis: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario