sábado, 20 de abril de 2013

ATUNERO DEL CANTABRICO.

Buenas noches y un cordial saludo a todos. Hoy nos vamos a salir un poco de lo acostumbrado, ni carros de combate, ni acorazados, ni cazas, ni..... nada bélico. Hoy nos vamos de pesca por el Cantábrico en un barco atunero.
Esta maqueta que hoy veremos es la primera en madera que he realizado. Me la regalaron hace un par de años unos amigos, y como os dije el otro día en cuestión de modelismo tengo que probar de todo.
Como es la primera de este tipo que hago no puedo deciros si es una buena maqueta ó mala, si está detallada ó no, no tengo con qué comparar . Si os puedo decir que es de la marca Talhder a escala 1/50 y que representa al atunero Andamari con base en el puerto vasco de Bermeo.
El detalle de mis amigos al regalármelo me pareció muy bonito, lo malo fué cuando abrí la caja y vi que a diferencia de las maquetas a las que estoy acostumbrado aquí las piezas venían marcadas en unas láminas de madera y tenía yo que cortarlas, el resto eran todo listones y trozos de madera de distintas longitudes y grosor. Os juro que me dieron ganas de salir corriendo, lo más reconocible de todo era el casco que era de fibra de vidrio y venía entero, menos mal. Después del susto inicial agarré las instrucciones, muy buenas por cierto, el cutter, la lija, las limas, el pegamento y me puse manos a la obra. Después de un tiempo, unos cuantos (bastantes) juramentos e improperios y tener que fabricarme unas cuantas piezas ya que se me rompieron las originales salió lo que ahora vamos a ver en fotos.









Ahí lo teneis, creo que para ser el primero de este tipo que hago no me ha quedado mal de todo, por lo menos me ha servido para perderle el miedo a este tipo de maquetas. Le he puesto algún pequeño detalle como las barandillas y la escalera porque venían en los planos pero no traía las piezas correspondientes. Bueno señores por hoy es todo, un saludo y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario