jueves, 4 de abril de 2013

SUPERMARINE SPITFIRE

Buenas noches y un saludo para todos. Como os decía ayer hoy nos toca un avión de la WWII, quizás uno de los más conocidos, el Spitfire. El Supermarine Spitfire fué un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force y otros paises aliados durante la WWII.
Su primer vuelo lo realizó el 5 de Marzo de 1939 y se llegaron a fabricar 23.000 unidades de todas sus variantes.
Conozcamos alguna de sus características. La longitud era de 9,12 mts, , la envergadura de 11,2 mts, la altura de 3,9 mts, su peso en vacio era de 2.309 Kg y el máximo en despege de 3.071 Kg.
Estaba equipado con un motor Rolls-Royce Merlin 45 de 1.470 Cv que le proporcionaba una velocidad máxima de 605 Km/h. Su techo de servicio era de 11.300 mts y su radio de acción de 760 Km.
En cuanto a su armamento la versión que nos ocupa estaba equipada con 4 ametralladoras Browning M1919 de 7,7 mm y 2 cañones Hispano MkII de 20 mm.
En contra de la creencia general el Spitfire no constituia la espina dorsal de la R.A.F. durante la Batalla de Inglaterra, el peso de la batalla fué soportado por otro caza británico no tan conocido, el Hawker Hurricane.
En cuanto a su gran contrincante en esta gran batalla aérea, el Messerchmit BF-109, decir que estaban bastante parejos tanto en prestaciones como en sus características.
La maqueta que hoy traemos aquí es de la marca Italeri a escala 1/76. No es mala maqueta pero lo de siempre, al ser una escala pequeña el grado de detalle no es muy alto. Se puede hacer en dos versiones, una de un aparato que operaba desde Inglaterra y la segunda de un aparato operativo en una escuadrilla en Libia durante la WWII. Yo he optado por la segunda versión más que por otra cosa por salir un poco de los colores habituales de estos cazas en los cielos europeos.
Vayamos con las fotos, en primer lugar una dela caja del modelo.


Veamos ahora unas cuantas del modelo desde distintos ángulos. Las fotos están hechas con mi movil "bueno" y realmente se nota la diferencia.





Ahora vamos a colocarlo en su pista del desierto desde la que nuestro caza operará, eso sí con un pequeño radio de acción.




Bueno como había prometido hoy el trabajo ha sido cortito, ahora me toca pensar cual será el próximo. Espero que os haya gustado, un saludo para todos y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.
PD: Un saludo especial para la gente de California ( USA ) y para la de Santiago de Chile ya que tengo familia en los dos lugares, en el propio Santiago y el San Francisco. Nos  vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario