viernes, 26 de abril de 2013

TRABAJO NUEVO.

Buenas noches compañeros, un saludo para todos. Como os anticipaba ayer hoy me he desplazado a Torrelavega (Cantabria) para recoger mi movil arreglado, por fín después de más de un mes, y para darme una vueltecita por una tienda de modelismo del lugar. Pues nada dicho y hecho, me he permitido un pequeño homenaje, el homenaje se llama portaviones Colossus a escala 1/400. Realmente la idea era comprar las figuras para finalizar el trabajo de Treblinka, pero como el barquito estaba de oferta pues bueno que la carne es debil y la mía mas.
Veamos las dos maquetas, os las describire un poco y en sucesivas entregas veremos como vamos trabajando con ellas. Es la primera vez que trabajaré en 3 maquetas a la vez.
Comenzaremos con el portaviones, es de la casa Heller a escala 1/400, la eslora es de 59 cm, la manga de casi 9 cm y su altura de 14 cm, como veis un tamaño aceptable para poder trabajar agusto.
En un primer vistazo se nota que la maqueta es un poco antigua aunque no está mal. El material no es de mala calidad, los relieves son de bastante calidad aunque alguna parte como la grua se podría mejorar. La hoja de calcas es francamente buena permitiendo realizar 2 versiones como Colossus ó como Arromanches, veremos como se comportan al transferirlas a los aviones. Por cierto trae 4 tipos de aviones diferentes y helicópteros para poder hacer la versiòn inglesa o francesa. Las instrucciones son buenas sobre todo los dibujos que además tienen un buen tamaño, eso sí, más que hojas de instrucciones habría que decir libro ya que son 16 hojas. Veamos ahora algunas fotos.






Vayamos ahora con los "soldaditos" de Treblinka. La caja de la casa Master Box, concretamente es un puesto de control, aparte de las figuras trae también una garita y la correspondiente barrera las cuales como no las voy a utilizar pasarán al cajón de sastre para usarlas en otra ocasión.
La caja contiene 6 figuras, un oficial alemán, 2 soldados con perros pastores alemanes y 3 civiles uno de ellos una niña pequeña, lo cual me viene al pelo para ambientar el diorama como si fuera la llegada al campo de una remesa de prisioneros.
En cuanto a las figurás puedo deciros, que el material es de buena calidad, los relieves estupendos y nítidos y vienen superdetallados. No esla primera vez que trabajo con esta marca y siempre me sorprende la relación calidad/precio, me parece muy buena. Por otra parte las instrucciones de montaje y pintado también son muy buenas y además en color. Veamoslo en fotos.





Pués bién todo lo anterior más un bote de pintura de Vallejo y un pincel del nº 6 no ha llegado a 30 euros, ahora entendereis porqué es una de mis tiendas preferidas. Os voy a dar su nombre por si quereis visitar su página tienen un surtido amplio y buenas ofertas, puedo deciros que he visto diferencia de 15 y 20 euros en la misma maqueta respecto a otros comercios.
Podeis acceder a su página poniendo El Taller del Modelista y vereis todo lo que tienen. Que conste que no me pagan por hacerles publicidad, pero me tratan muy bién.
Bueno compañeros mañana más, un saludo a todos y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario