martes, 14 de mayo de 2013

PORTAVIONES COLOSSUS TERMINADO.

Buenas y saludos. Hoy hemos dado por terminada la faena con el Colossus colocando las últimas piezas y dándole el remate final. No ha quedado mal, es una maqueta de una calidad bastante aceptable para el precio, bastante buen material y bastante buen detallado, aunque en algunos aspectos se podría mejorar por ejemplo en los aviones y el complicadísimo montaje del mastil. Resumiendo, para pasar un buen rato no está nada mal.
Conzcamos ahora un poco más del portaviones que nos ocupa. Su nombre completo era HMS Colossus (R15). Pertenecía a una serie de 16 buques clasificados por la Royal Navy como portaviones ligeros. Desplazaba 13.600 Tm, su eslora era de 212 mts, la manga de 24 mts, y el calado de 7,2 mts. Estaba propulsado por cuatro turbinas de vapor que proporcionaban 40.000 Cv, con firiéndole una velocidad de 25 nudos. Su autonomía era de 12.000 millas naúticas y la tripulación era de 1.300 miembros, incluido el grupo aereo.
Su armamento consistía en 30 cañones Bofors de 40 mm, y el grupo aereo original era de 48 aeronaves. Al final de la guerra fué cedido a Francia en préstamo y mas tarde vendido al mismo país dándole el nombre de Arromanches, siendo desguazado en 1.978.
Veamos ahora unas fotos del modelo acabado. Espero que os guste.







Bueno ahí teneis el "bicho" terminado, me parece que no ha quedado mal, aunque vosotros sois los que teneis que juzgar. Mañana voy a ponerme a terminar las figuras de Treblinka que ya es hora. Señores un saludo para todos y lo de siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo y bonita maqueta,pero que manos tienes Oscar!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo, y tu cuida los retoños del difunto que no te pase lo mismo. Un abrazo desde Panes.

      Eliminar