martes, 28 de mayo de 2013

DIORAMA DE TREBLINKA TERMINADO (POR FIN).

Buenas noches y un saludo a todos. Por fín he acabado de pintar las dos figuras que me faltaban para terminar el pequeño diorama de la falsa estación de Treblinka. Pues bién una vez colocadas en el lugar que ocuparán damos por terminado el trabajito que después veremos en fotos.
Primero conozcamos un poco de la terrible historia de este lugar de exterminio. Este campo se localizaba cerca de la aldea del mismo nombre en Polonia, concretamente en el noroeste del país.
Estuvo en funcionamiento desde julio de 1942 hasta octubre de 1943, y según  estimaciones actuales se calcula que en él fueron asesinadas unas 850.000 personas. La linea ferrea llegaba al interior del campo y había dos barracas próximas a la via que se usaban para almacenar las pertenencias de los prisioneros. Una de ellas estaba camuflada como una estación corriente que es la que yo he realizado. A diferencia de otros campos no había barracones para los prisioneros ya que eran asesinados nada más llegar al campo.
" LA ESPERANZA DE VIDA EN TREBLINKA ERA DE HORA Y MEDIA". Me parece que con esto está todo dicho, no merece la pena ahondar más en la herida.
En el diorama he tratado de reflejar la llegada de una familia judia compuesta por tres miembros a la falsa estación, final de un viaje sin retorno. El tiempo empezaba a correr en su contra.
Vayamos con las fotos que hoy son unas cuantas, os aviso.










Otro trabajo terminado, posiblemente el próximo que aborde sobre este tema sea uno relacionado con la liberación de Mathausen, campo en el que estuvieron prisioneros un buén número de españoles. Por hoy damos por terminado el trabajo, un saludo y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario