domingo, 19 de mayo de 2013

F-15 A/C EAGLE TERMINADO.

Buenas noches y un saludo. Esta tarde he terminado la maqueta del F-15 de Italeri. Como os comentaba ayer una bastante buena maqueta aunque mejorable en algunos aspectos. Un comentario, si esta maqueta cae en vuestras manos os juro que vais a quedar hartos de colocar pegatinas, la leche la cantidad de ellas que trae, he estado mas de dos horas colocándolas. Conozcamos primero un poco el avión.
El McDonell Douglas F-15 Eagle es un caza táctico todotiempo bimotor  para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Está considerado unjo de los cazas modernos más exitosos. Fué puesto en servicio el 9 de Enero de 1976. La tripulación se compone de un piloto, su envergadura es de 13, 05 mts, la altura de 5,63 mts, y su longitud 19,43 mts. Su peso en vacio es de 12.700 Kg y máximo al despege de 20.200 Kg. la planta motriz són dos turbofan Pratt & Whitney F-100. la velocidad máxima es de 2.660 Km/h, su radio de acción de 1.967 Km, y la altitud máxima que alcanza es de 19.812 mts.
Su armamento está compuesto por un cañón M61 Vulcan y una combinación de misiles colocados en soportes subalares.
Vayamos con las fotos, primero unas del modelo y la caja en la que se nos presenta. ¡Ah! se me olvidaba la versión realizada corresponde a un F-15 perteneciente a la 525 TH FS con el esquema que lució en la Guerra del Golfo. El avión estaba destinado en la base de Bitburg en Alemania.





Y ahora unas cuantas del modelo desde distintos ángulos. Perdonar pero meparece que las fotos han quedado un poco oscuras.








Ahí tenéis mi primera maqueta a escala 1/48, reconozco que es un buén tamaño para trabajar pero si nos queremos hacer una colección de aviones es más práctico trabajar a escala 1/72. De todas maneras creo que no será la última que haga a esta escala, si no me hacha antes mi mujer de casa.
Por hoy hemos llegado a término, ahora me toca pensar por cual de las que tengo entre manos sigo, un saludo a todos y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario