jueves, 11 de julio de 2013

LAND ROVER 109 "MILITARIZADO".

Buenas noches y saludos. Hoy quiero enseñaros una pequeña transformación que he realizado a un viejo Land Rover 109 que tenía guardado por casa. Es de la casa italiana Polistil a escala 1/25. El modelo es metálico con partes de fibra, trae el interior detallado, los bajos también detallados y un motor bastante decente. El cochecito me lo regalaron hace la friolera de 35 años y para la época venía superdetallado. El trabajo ha consistido en un remozado por así decir de chapa y pintura, después de rebuscar entre fotos en Internet decidí transformarlo en un vehículo militar inglés, os advierto que me faltan algunos detalles como por ejemplo las matrículas, espero consegirlas, si no tendré que hacerlas a mano. Primero veamos una foto del modelo de Polistil original.


Perdonad por la calidad de la foto, está bajada de Internet, soy tan listo que cuando ya había comenzado a pintar me dí cuenta que no le había hecho ninguna foto al modelo original. Ya me falla la memoria. Veamoslo ahora después de un par de ratos de trabajo.











Y este es el resultado final a falta de unos pequeños detalles. La transformación  como veis es sencilla, no me he querido romper mucho la cabeza. Las reformas han consistido basicamente en el repintado exterior e interior, pintado del motor y bajos del coche, colocación de la rueda de repuesto ya que la original había desaparecido en combate, eliminación del pico y la pala que llevaba en los laterales del motor cubriendo los agujeros en los que iban anclados con dos láminas de plástico, colocación de antenas y el tubo del filtro del aire realizado con alambrón y en la parte superior le he preparado una pequeña zona para el transporte de pertrechos donde he colocado un par de cajas de fabricación casera y tres troncos por si acaso el coche se atasca en la arena  y lo he tapado un poco con una red. Una vez pintado y colocado todo en su sitio he ensuciado un poco el coche y le he dado alguna manchita de óxido. El siguiente paso será colocarlo en un pequeño diorama, posiblemente en zona desértica.
Bueno por hoy vamos acabando, lo visto no es una gran obra pero me ha servido para hacer alguna prueba y me he pasado un muy buen rato haciéndolo. Resumiendo Polistil ha perdido uno de sus modelos y yo he ganado uno nuevo. Un saludo a todos y ya sabéis: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario