viernes, 19 de julio de 2013

ACORAZADO MUSASHI Y PEQUEÑO DIORAMA.

Buenas noches y saludos. En primer lugar enmendar un pequeño error cometido el otro día, os comenté que me había agenciado dos acorazados japoneses, el Kongo y el Yamato, pués el Yamato es el Musashi. Me he dado cuenta al fijarme en las dos bandas de color rojo que tiene marcadas a popa cerca de las catapultas de lanzamiento de los hidroaviones. Una vez aclarado el error vayamos con la pequeña maqueta. Es a escala 1/1100 como la otra y no viene mal del todo dado el tamaño. A esta la he oxidado un poco y le he puesto alguno de los cables de la telegrafía y finalmente la he colocado en un pequeño diorama. Vayamos primero con las fotos del modelo.






Ahora veamos unas fotos del lugar donde nuestro pequeño acorazado reposará. Los materiales utilizados són los mismos que en el anterior.





En las dos primeras fotos vemos el barco acomodado en el lugar que ocupara una vez recortado su contorno en el porepán para hacerlo encajar y en las otras dos con el color base azul ya dado  y un poco de blanco a pincel seco para simular la espuma. Si os fijais en la parte derecha hay tres lineas blancas con ellas intentaré simular las estelas de tres torpedos que han impactado en el costado del buque. Veamos ahora el resultado final.








Y este ha sido el resultado final. He intentado recrear el impaco de tres torpedos en la banda de babor del acorazado durante la batalla del Golfo de Leyte donde fué hundido después de recibir los impactos de once bombas y diecinueve torpedos el 24 de Octubre de 1944, lanzados desde  aviones norteamericanos. Por cierto que me he pasado otro ratito genial haciendo este pequeño experimento. Bueno señores por hoy fín , un saludo a todos y ya sabeis. SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario