miércoles, 17 de julio de 2013

ACORAZADO KONGO Y DIORAMA.

Buenas noches y saludos para todos. Aunque sea un poco tarde quiero aprovechar para enseñaros una pequeña cosa que he hecho esta tarde despues de salir de trabajar. Os cuento, el lunes tuve que ir a Torrelavega a hacer unas compras y mientras paseaba me encontré un mercadillo de libros y me paré a hechar un vistazo, los precios eran de escándalo, lo digo por lo barato, sobre todo los de armas y de la WWII. Pero cual fué mi sorpresa cuando veo en una caja varios modelos de aviones de una coleccion de Altaya a escala 1/72 y me pongo a revolver por si encontraba alguno interesante y cuando estoy llegando al fondo de la caja aparecen ellos, el acorazado Kongo y el Yamato ambos en escala 1/1100 y en sus embalajes originales. Me faltó tiempo para coger ambos ya que era los únicos que tenían. No tengo ni idea de que fabricante son, si puedo deciros que tienen partes metálicas y otra de fibra. Están bién pintados y para la escala con bastantes detalles. Por cierto pagé tres euros por cada uno. Hoy os voy a enseñar el acorazado Kongo y el pequeño diorama que le he preparado para ponerlo, ya que en la base que venía lo veía muy soso. Veamos primero el modelo.






Como podéis apreciar para el tamaño del modelo no está mal de todo. Y ahora veamos el pequeño diorama que le he preparado. Los materiales para realizarlo han sido los habituales: madera, porespan, un poco de espuma de jardinería, silicona, pintura azul, pintura blanca, un poco de ganas y a trabajar. Aquí tenemos el resultado.










Este es el resultado finál después de tres horas y pico de agradable trabajo. No es que esté para concurso pero creo que luce más que sobre la peana de plástico. He intentado representar el acorazado navegando cerca de un islote en la zona del Golfo de Leyte donde intervino en labatalla del mismo nombre y para dar un poco de impresión de combate he intentado representar los surtidores de agua producidos por cuatro cañonazos de buques norteamericanos al impactar en el agua. Seguro que la próxima vez me sale mejor. En definitiva deciros que por solo tres euros que me ha costado el barquito me he pasado un rato estupendo, aparte de probar a hacer cosas nuevas. Bueno por hoy ya ha sido bastante, ahora le tocará el turno al Yamato, pero primero tengo que pensar como lo coloco en el agua, de todo tendreis información. Un saludo a todos y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario