sábado, 1 de junio de 2013

UNA DE TRENES.

Buenas y un saludo para todos. Hoy no vamos a conocer ningún avión, tanque, barco ni nada militar, hoy os voy a presentar mi pequeña maqueta de trenes. Como os dije en mi presentación me gusta el modelismo en general pero el ferroviario en particular, desde niño, además soy un gran amante de los trenes y he tenido la suerte de viajar en practicamente todos los de RENFE y en muchos en la cabina acompañando al maquinista, por ejemplo en el AVE. No lo puedo disimular me quedo mirando los trenes como un tonto. Mi primer tren eléctrico decente lo tuve con 10 años y tengo 47, era un Ibertren que de aquella costó un pastizal, cerca de 12.000 de las antiguas pesetas y apartir de ahì comenzó mi pasión por el modelismo ferroviario. Lo bueno de este hobby es que puedes ir poco a poco, si no sería un desembolso prohibitivo. Mi maqueta mide aproximadamente 2,50x1,60 mts, la escala es N (via de 9 mm) y el material movil, locomotoras y vagones, son de distintos fabricantes, Roco, Ibertren, Life Like, Arnold, Fleischman, etc. Los edificios y relieves de la maqueta los he hecho casi todos yo de forma artesana, poco a poco. Hay zonas que están todavia por terminar, pero ya sabeis poco a poco. La verdad es que tengo suerte de tener un espacio para que esté permanentemente montada y funcionando. El espacio es el gran problema del modelismo ferroviario.
Vamos a ir conociendola con unas cuantas fotos.










Como veis no es una gran obra de ingeniería pero os puedo asegurar que me paso unos ratitos "cojonudos" jugando con ella, por que es analógica, no digital ,yo mando en la maqueta no ella en mí. Eso de tenerlo todo programado será muy moderno peor no vá conmigo, me gusta ser parte del juego no un mero espectador, para eso ya tengo la TV. En siguientes días la iremos conociendo un poco más en detalle, tanto la maqueta como el material motor y remolcado. Hasta entonces un saludo y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

2 comentarios:

  1. Hay hay Oscar,ya te costo enseñarla,a mi me encanta.
    Como bien dices lo bueno que tiene es poder manejarla bien a tu gusto, no dejando que funcione ella sola,no tendría ninguna gracia.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Jose no voy a enseñar las cartas de una sola vez. El sábado si hay tiempo se la enseñamos a las pitufas. Un abrazo desde Panes.

      Eliminar