domingo, 16 de junio de 2013

PEQUEÑO DIORAMA FERROVIARIO.

Buenas noches y un saludo. Después de unos diás de receso reanudamos el trabajo. Hoy os quiero enseñar un pequeño trabajo que he hecho estos dos últimos dias. Os explico, el otro día haciendo limpieza en el garaje me encontré con una locomotora de vapor de la marca Roco que me habìan regalado hace unos 35 años, la pobre estaba en un estado bastante calamitoso, practicamente desarmada y con bastante polvo y me dije: ¿ Porqué no repararla y hacerle una pequeña base para dejarla como modelo estático?. Pués dicho y hecho. Veamos los resultados de un rato de placentero trabajo. Empezaremos con la vaporosa, una BR53 de la DB, una vez reconstruida y sometida a un pequeño envejecimiento. Por cierto la he probado y motor y luces funcionan perfectamente. Buena marca Roco, de garantía.





Ahí teneis la vaporosa una vez sometida a un ligero envejecido y con todas las piezas en su sitio correspondiente. Veamos ahora la base sobre la que reposará. Es un pequeño puente apoyado sobre pilastras de piedra. Lo he realizado usando una caja de fruta y una plancha de porexpan. Para la vegetación he usado musgo y líquenes naturales y un poco de hierba artificial y pintura acrílica de color negro, blanco y marrón óxido. Veamos su preparación de una forma rápida.


Este es el armazón de madera sobre el que reposará el puente y que después decoraremos un poco.



Colocación de las placas que simulan la piedra de los apoyos del puente y pintura de las mismas.



Estas son las barandillas del puente, confeccionadas con la madera de la caja de frutas.


Plataforma del puente con la vía ya colocada, para los pasillos laterales he usado fleje del usado para cerrar los embalajes, después lo he pintado en negro mate y oxidado.



Fase de colocación de la hierba, musgo, vamos de todo lo verde.


Y por fín, despues de un rato de trabajo aquí tenemos el resultado. Ya tenemos nuestro pequeño puente para colocar nuestra vaporosa sobre él y que luzca. Considero que es un sitio más digno para ellaque estar olvidada en una caja. Ahora finalmente veamos unas fotos del conjunto.






Ya veis trabajo hecho, trabajo presentado. Espero que os guste este pequeño divertimento y por cierto me lo he hecho sin gastar un euro, reciclando materiales que no están los tiempos para dispendios. Bueno señores por hoy hemos acabado, un saludo y como siempre: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario