martes, 4 de junio de 2013

F-14 TOMCAT.

Buenas y un saludo. De nuevo por aquí, hoy dedicaremos un ratito a uno de los mejores aviones de la  historia ,el Grumman F-14 Tomcat de la marina norteamericana, la US Navy. La maqueta es a escala 1/72, de la marca Revell, bastante antigua. Es bastante mala siendo magnánimo, podría decir cosas peores pero como me la regalaron me las callo. Las calcas estaban estropedas y solo he podido aprovechar unas pocas, por lo tanto tengo que hacerme con una hoja nueva de calcas, si las encuentro. Vamos a conocer un poco mejor el F-14.
El F-14 es un caza biplaza pesado con alas de geometría variable, fué introducido en septiembre de 1974 y dado de baja el 22 de septiembre de 2006. Se construyeron 712 aparatos de este tipo. Vayamos con los detalles técnicos. Su tripulación era de un piloto y un oficial de radar. la longitud 19,1 mts, la altura 4,88 mts, la embergadura 11,58 mts con las alas en flecha. Su peso en vacio 19.838 Kg y el máximo al despege de 33.730 Kg. La planta motriz la componen de turfoban con postcombustión General Electric F110-GE-400. La velocidad máxima operativa era de 2.485 Km/h, su alcance de 926 Km y su techo de servicio de 15.200 mts. El armamento consistía en un cañón M61 Vulcan de 20 mm y una combinación de bombas y misiles alojados en soportes subalares y ventrales. Ahora le toca el turno a unas cuantas fotos. Allá van.











Verdaderamente es una pena que haya sido retirado del servicio activo una máquina tán bonita y eficiente, pero el paso del tiempo y las mejoras tecnológicas no perdonan. De todas formas para mí serà siempre una de las mejores máquinas de combate de la historia de la aviación.
Bién señores por hoy vamos bajando el telón, el próximo día más y mejor. Un saludo y ya sabéis: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario