jueves, 7 de noviembre de 2013

DIORAMA: UNA CALLE DE ALEMANIA.

Buenas noches y un saludo a todos. Comienzo hoy a enseñaros el último trabajo que tengo entre manos, un diorama representando una calle de una ciudad alemana a finales de la WWII. Usaré los materiales acostumbrados, ya sabeis que intento gastar siempre lo mínimo posible.
Bueno esta es la idea que tengo pensado desarrollar, intentaré que se parezca lo mas posible, aunque introduciré algunas cosas. Haciéndolo yo me ahorro aproximadamente 50 euros que vale en mi tienda de modelismo. Vamos a ir viendolo paso a paso, por si os puede servir de ayuda.
Aqui tenemos en la plancha de porexpan los huecos de puertas y ventanas dibujados.
Los vanos ya calados con el cutter y lijados los bordes por si queda alguna rebaba.
El balconcillo de una de las ventanas ya preparado y colocado en su sitio para ver que encaja.
Aquí teneis marcados a lápiz los ladrillos de la pared que se ven por culpa de los desconches.
La fachada con la capa de pintura base, gris oscuro y marrón rojizo para los ladrillos. La pintura usada es acrílica.

Aquí podeis ver la fachada ya trabajada a pincel seco y con el rótulo del comercio colocado en su sitio.

Aquí la tenemos con las puertas y ventanas ya colocadas. Como podeis ver he simulado impactos de disparos en la pared, daos cuenta que ha sido una zona de combates.



Y en estas cuatro se pueden apreciar más de cerca los detalles. Se me olvidaba, estoy haciendo también un poco del interior de los edificios para que no quede tán desnudo.
Este será el aspecto final que tendrá la fachada de nuestro primer edificio. Como veis una cosa sencilla de hacer y sobre todo económica, una plancha de porexpán de una bandeja de carne y unas tablitas de una caja de fruta. El próximo día haremos el siguiente edificio. Un saludo a todos y ya sabeis: SUERTE Y .... A LA MAQUETA.






1 comentario:

  1. Buen trabajo Oscar,buenos los detalles de los impactos de la artillería,como siempre un trabajo excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar